Primer encuentro de Merienda Literaria

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la ONG Jitanjáfora, para la promoción de la lectura y la escritura presentan Merienda Literaria, un encuentro dirigido a docentes y profesores de todos los niveles, bibliotecarios, animadores socioculturales, estudiantes de profesorados, especialistas, artistas plásticos y todos aquellos que se interesan en promover la lectura y la literatura. Serán gratuitas y con inscripción previa.


El primer encuentro de Merienda Literaria se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto de 17.30 a 19.30 hs. en la Biblioteca de las Artes "Enrique Santos Discépolo" del Teatro Auditorium y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la ONG Jitanjáfora.

El evento a cargo de Rossana Bernasconi y María Elena Estruch, está dirigido a docentes y profesores de todos los niveles, bibliotecarios, animadores socioculturales, estudiantes de profesorados, especialistas, artistas plásticos y todos aquellos que se interesan en promover la lectura y la literatura.

El objetivo es ofrecer lecturas siguiendo un itinerario, compartir un espacio de intercambio, reflexión y de generación de nuevas ideas entre los distintos mediadores, animadores y promotores de lectura.

Esta merienda recorrerá libros que tengan que ver con la primera infancia. Dicho itinerario se compone de textos que pertenecen a "Irulana", la biblioteca de la ONG Jitanjáfora, donde los interesados podrán asociarse para acceder al préstamo de dicho material.

Estas meriendas forman parte del compromiso asumido hace décadas por Jitanjáfora de ofrecer actividades de formación para mediadores; del trabajo sostenido por una infancia protegida y alegre, por niños y jóvenes que encuentren en el lenguaje una herramienta, un juguete, una caricia, por adultos que apuesten a la lectura y a la literatura para abrir puertas y diseñar imaginarios, porque este proyecto sea -como el lenguaje- un puente hacia los otros.

Las meriendas son gratuitas y con inscripción previa en mariaelenaestruch5@gmail.com con cupos son limitados.

Primer encuentro de Bookfluencers en Mar del Plata

Con la presencia de los exponentes de la movida juvenil de de la FIL de Buenos Aires, serán dos días con diversas actividades como charlas, debates, diálogos abiertos y firmas. Con entrada libre y gratuita, las jornadas literarias forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Libros de la Arena y Fray Mocho.


Muchos de los exponentes de la movida juvenil de la FIL de Buenos Aires estarán presentes durante dos días con diversas actividades. La cita tendrá lugar el sábado 3 y domingo 4 de septiembre a partir de las 15 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Las jornadas son impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con las librerías Fray Mocho y Libros de la Arena.

El encuentro literario ofrecerá charlas, debates, diálogos abiertos y firmas con la presencia de los jóvenes influencers de la literatura como Malena Peña, Matías Pardini, Marisa Potes y Pamela Stupia, entre otros.

El cronograma de actividades será el siguiente:

Sábado 3 de septiembre

15.00 hs. "Harry Potter y Percy Jackson: los nuevos clásicos". Debate con Malena Peña, Anto Romano, Bel Riddle, Matías Pardini y Manu.

16.15 hs. Diálogo abierto con la escritora Pamela Stupia. Entrevistan Male, Camila Ochoa y Agus Nini.

17.00 hs. Pamela Stupia firma ejemplares.

19.00 hs. "Hablar de libros en Tiktok" con Almendra, Guada Casta, Agus Grimmpitch, Ponja Goya y BelBoooks.

Domingo 4 de septiembre

15.00 hs. Debate sobre literatura juvenil actual con la escritora Marisa Potes, Almendra, Agus Nini y Ponja Goya.

16.15 hs. Diálogo abierto con la autora Victoria Resco. Entrevistan Malen, Guada Casta y Agus Grimmpitch.

17.00 hs. Victoria Resco firma ejemplares.

19.00 hs. "Cómics, libros y pantallas", con Bel Riddle, Anto Romano, Delfi Mostafá y Camila Ochoa.