Convocatoria para la Clínica de Fotografía Contemporánea "Residencia Salto Luz Puerto"

Con el impulso del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se abre la convocatoria para participar de la Clínica de Fotografía Contemporánea "Residencias Salto Luz Puerto" que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de octubre en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto.


El viernes 21 a las 19 hs. habrá una charla abierta al público a cargo de Marcos López. El artista hará un repaso por su obra y trayectoria, y expondrá su visión del arte contemporáneo.

El sábado 22 de 10.30 a 12.30 hs. y de 14.30 a 19 hs. y el domingo 23 de 10.30 a 12.30 hs. y de 14.30 a 17 hs. se ofrecerá una clínica de fotografía contemporánea, dictada por Walter Barrios y Nicolás Trombetta, para esta actividad se seleccionarán a 10 asistentes que para postularse deberán enviar 10 fotografías que den cuenta de su trabajo y completar la planilla de inscripción.


La clínica consistirá en encuentros en los que los participantes presentarán su producción personal, en forma de portfolio o de trabajo en desarrollo, y sobre la cual se hará una revisión y puesta en perspectiva. El punto de vista será el de la fotografía como obra y la edición como discurso. También será una oportunidad para analizar problemas conceptuales inherentes al hacer fotografía en los tiempos de la sobreproducción y las facilidades tecnológicas.

En esta oportunidad Residencia Salto Luz cuenta con la posibilidad de brindar diez becas gracias al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información y cómo postularse seguir el siguiente formulario.