Facundo Pastor presenta su libro "Emboscada"

En el marco del ciclo "Poner a los libros de moda", el periodista Facundo Pastor presentará su último trabajo, "Emboscada". El encuentro libre y gratuito tendrá lugar el sábado 27 de agosto a las 19 hs. en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditoriun, Centro Provincial de las Artes. La presentación es organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato de prensa de Mar del Plata.


"Emboscada", es el tercer libro de investigación, donde Facundo Pastor realiza un trabajo minucioso para reconstruir las últimas horas de Rodolfo Walsh, las causas que llevaron a su desaparición y qué pasó con su legado literario inédito.

En esta investigación, el autor reconstruye, con ritmo de novela policial, cómo se armó la emboscada que terminó con la desaparición de Rodolfo Walsh, en la que no faltan doble-agentes, traiciones y una serie de documentos desclasificados de inteligencia militar que permanecían secretos hasta este libro.

Además, "Emboscada" intenta desentrañar otro misterio: el destino de los papeles personales y algunos cuentos del periodista que aún hoy, al igual que su cuerpo, siguen sin aparecer.

Cine Arte Auditorium y el INCAA presentan el programa Gafas Violetas

El programa Gafas Violetas dará comienzo en el marco de Cine Arte Auditorium con la proyección del cortometraje "Será que ya es primavera" de Vicente Moreno Acuña y el filme "Baldío" de Inés de Oliveira Cézar. Será con dos funciones, el domingo 28 de agosto a las 16 y 18.30 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, formando parte de una presentación conjunta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el INCAA.


Con una proyección mensual, en el marco del ciclo Cine Arte Auditorium, Gafas Violetas, cine con perspectiva de género, exhibirá en esta oportunidad "Será que ya es primavera", de Vicente Moreno Acuña. Un cortometraje de ficción que contará la historia de Adriana, una costurera en la segunda mitad de su vida que se ve en una encrucijada. Deberá elegir entre conformarse con una vida en la que no está satisfecha o salir de su zona de confort y realizar su sueño: Subirse a un escenario y brindar un show "a todo trapo" en su barrio. Es una historia musical con tintes de comedia que toca temáticas como el empoderamiento femenino, la lucha por los sueños y la diversidad de género. Tomando como inspiración la canción hispanoamericana de los años 70 y 80 y figuras icónicas como Raffaella Carrá, Emmannuel y Rocío Durcal.


A continuación se proyectará el filme "Baldío" que narra la historia de Brisa,una actriz que está en pleno rodaje de un proyecto, es famosa y reconocida en la calle. Su vida íntima, en cambio, no atraviesa un buen momento: su hijo es un adicto al paco que abandonó el tratamiento y ahora vaga por la calle sin rumbo. Los timbrazos ocasionales en la casa materna son dagas clavadas directo en el corazón de esa mujer en crisis.

Con dirección de Inés de Oliveira Cézar, el elenco está integrado por Mónica Galán, Gabriel Corrado, Nicolás Mateo, Rafael Spregelburd, Mónica Raiola, Martín Pavlovsky, Lalo Rotavería, Agustina Muñoz, Nahuel Viale, María Figueras y las participaciones especiales de Luis Brandoni, Leonor Manso, Ronnie Arias y Cecilia Dopazo.

El programa Gafas Violetas tiene como objetivo promover la exhibición de contenidos con perspectiva de género, cortometrajes y largometrajes, mayormente dirigidos por mujeres pero no exclusivamente.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet