"De profesión, Contador" y "El viento en un violín" se presentan en el 17° Festival Iberoamericano de Teatro

El 17° festival Iberoamericano de Teatro continuará el viernes 14 de octubre con dos funciones en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, en un encuentro que cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Esa noche a las 20 hs. en la sala Gregorio Nachman se presentará el unipersonal de humor "De profesión, Contador" y a las 21.30 hs. en la sala Roberto J. Payró la obra "El viento en un violín".

"De Profesión, Contador" -con dramaturgia, dirección y actuación de Daniel Encinas- narra la historia de un típico y convencional contador, que a través del humor comparte con el público la historia de cómo un día descubrió el sentido de su profesión.

Él es un buen tipo, que no se cuestiona demasiado.  Tal vez por eso, determinado por los mandatos familiares se recibió de Contador Público Nacional Perito Partidor. Título en mano hizo lo que se esperaba pero no se salvó de los problemas económicos. Fueron las circunstancias y no la vocación, las que lo convirtieron en profesor de contabilidad de un colegio secundario, y no le fue nada fácil. Algo cambió el rumbo de su historia y fue la incursión en un taller de teatro. Allí, al involucrar su cuerpo y sus emociones, se conectó con su vocación de contador.

Por su parte, "El viento en un violín", de Claudio Tolcachir cuenta con dirección de Gonzalo Urtizberea y codirección de Alicia Cruz. La obra es una historia de amor, de amores desgarrados, de amores incomprendidos, de encuentros y desencuentros, de clases sociales diferentes, de maltratos, e injusticias, de violencia, de sueños imposibles que para hacerlos posibles hay que cruzar aquel límite impensable. Como la vida misma, recargada de dolor, se mete de lleno con tópicos universales: el amor de una madre y la desesperada búsqueda de hacer feliz a un hijo que ya no es suyo hace mucho tiempo. Otra madre que crió a su hija enferma, sola, como pudo. Pero también se debate el tema de dos mujeres que se aman y quieren ser madres pero no cuentan con la ayuda de nadie, ni siquiera de sus propias madres... La puesta es interpretada por Vanina Alonso, Pula Calleja, Flor De marchi, Carla Bagu, Juanma Fernandez y Maui Romero. 

El 17° Festival Iberoamericano de Teatro es un evento artístico independiente, auspiciado y declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y la  Municipalidad de General Pueyrredón. Además, cuenta con el auspicio y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Secretaría de Cultura de General Pueyrredón, Concejo Provincial del teatro de la Provincia de Buenos Aires, Asociación Argentina de Actores, Argentores, Red Iberoamericana y del Caribe de Teatro. Este año se presentarán elencos de Uruguay, Chile, México y  Argentina.

La programación continuará el sábado a las 21:30 hs. con "La curva de la felicidad" (Uruguay), el domingo a las 20 hs. con "Murciélagos de mujeres" (México) y a las 21:30 hs. con "La Tentación" (Argentina) de Pacho O'Donnell con Raúl Rizzo y Pablo Shinji.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

"Todoterreno", espectáculo de clown ATP

"Todoterreno", clown ATP, protagonizado por Mariana Brusse, subirá a escena el domingo 16 de octubre a las 17 hs. en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. La función será libre y gratuita y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Una payasa viene viajando desde lejos para crear junto a su público un universo de juego y diversión. Con un despliegue desopilante de humor, equilibrio, música, ritmo, danza con dragones, burbujas y desafíos interactivos. Así, Norma Beatriz nos invita a una aventura todo terreno para compartir en familia. Esta creación de Selva Producciones busca darle valor al momento presente a través del encuentro lúdico que propone la experiencia teatral.

Mariana Brusse es actriz, clown y docente formada en teatro clásico, antropológico, danza, expresión corporal y clown con maestros como Agustín Alezzo, Lorenzo Quinteros, Raquel Socolowicz y Gabriel Chame. Participó del Seminario para actores profesionales con Juan Carlos Corazza en Madrid y actualmente realiza el Entrenamiento Internacional en Clown Esencial con Alain Vigneau en México.

Ha trabajado en teatro y cine y publicidad siendo ganadora de becas, premios y menciones. Artista auto gestora, ha realizado giras latinoamericanas con sus producciones y brindando talleres de Clown en nuestro país,Uruguay,Venezuela,Colombia, Costa Rica, Guatemala y México.