FILM DE BUÑUEL EN LA NACHMAN

Como parte del ciclo El otro cine, el miércoles 5 de junio a las 18 se proyectará en la sala Gregorio Nachman el film de Luis Buñuel “Ese oscuro objeto del  deseo”.

Última película de Buñuel basada en una muy libre adaptación de la novela de Pierre Louÿs "La Mujer y el Pelele", donde vuelve a mostrar con un sentido del humor corrosivo la frustración que representa un amor no compartido y el peso que tienen en nuestro mundo la educación cristiana y la sociedad burguesa.

Uno de los aspectos más originales de Buñuel en esta película es el hecho de que escogiera para representar el papel de Conchita a dos actrices distintas, Carole Bouquet y Ángela Molina (Maria Schneider, originalmente elegida para el film, abandonó en protesta por la cantidad de escenas que debía interpretar desnuda).

La trama se centra en el curso de un viaje en tren, donde Mathieu Faber (Fernando Rey), un francés maduro y adinerado, cuenta a sus compañeros de compartimento su historia sentimental con Conchita, una seductora mujer a la que siempre ha tratado de conquistar, a pesar de que ella siempre ha conseguido eludir sus devaneos y darle esperanzas al mismo tiempo.

El film resultó ganador de numerosos premios por parte de los críticos de cine en los Estados Unidos.