PROYECTAN “VIAJO SOLA” EN CINE ARTE

El domingo 7 de agosto, en el ciclo Cine arte se proyectará  el film italiano, “Viajo sola”, dirigido por María Sole Tognazzi.
Organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, las funciones serán a las 16 y 18, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.




Irene, una mujer guapa y soltera, trabaja como crítico de hoteles de lujo. Viaja sola constantemente, escribiendo informes muy detallados sobre todos los fallos del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con Andrea, un guapo proveedor de comida ecológica.  


 La película de 2015 cuenta con las actuaciones de  Margherita Buy, Stefano Accorsi, Fabrizia Sacchi, Gian Marco Tognazzi, Alessia Barela, Lesley Manville y Carolina Signore. 

CINE PARA LOS MAS PEQUEÑOS CON “LA PRINCESA MONONOKE”

El domingo 7 de agosto  a las 16.30 en el ciclo Domingos Chiquititos se proyectará el film de animación  "La princesa Mononoke” (1997), escrito y dirigido  por Hayao Miyazaki.
La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.



Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del Dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

PRESENTACIÓN DE “DANZA (IM) POSIBLE”


El domingo 7 de agosto a las 20 tendrá lugar una nueva presentación de  “Danza (im) posible". El encuentro será en el Foyer del Teatro Auditorium y estará a cargo de la docente Paula Lostra, quien trabajará sobre la reflexión y el pensamiento crítico hacia la investigación del movimiento, con los artistas convocados para esta actividad.



“Danza (im) posible", propone un espacio de exploración para pensar la práctica de la improvisación desde la danza y, así, componer en el presente. El mismo será un espacio para abrir su propio lenguaje de movimiento; de modo que actores, artistas plásticos, bailarines, escritores, cantantes, músicos y la comunidad toda puedan investigar nuevos patrones de organización en lo artístico aun cuando ello implique alejarse del concepto convencional de “arte”.
Este trabajo se constituye, también, en una práctica de autoconocimiento, en donde cada uno, se dispondrá en el centro de su propia investigación destinada, en su praxis, a la revelación de su disponibilidad corporal, descomponiendo y modificando estructuras, recibiendo herramientas artísticas del área y elementos pluriculturales.



Acerca de Paula Lostra

Maestra Nacional de Danza en el Centro Polivalente de Arte, formada en la Licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Danza en la UNA, Universidad Nacional de Arte. Vicepresidenta de CIC DAI ONG, Centro De Investigación Y Creación en Danza y Artes Integradas.

Actualmente se desempeña como docente en Contact Improvisation, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Esferodinamia y Producción Coreográfica tanto en instituciones culturales independientes como estatales, en el orden municipal, provincial y Nacional en la elaboración y desarrollo de proyectos que acerquen el arte a la comunidad, democratizando la danza. En el ámbito internacional ha tenido la posibilidad de dar clases en Chile y en la Universidad de Artes de Paraná, Curitiba en Brasil.

Cada año lleva adelante distintos seminarios y clínicas de danza convocando a diferentes docentes de Danza contemporánea, Improvisación, DanceAbility.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 7 de agosto a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán "Los locos del radioteatro". La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad subirá a escena la comedia de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari, “No salgas esta noche”, que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1946.
 Con adaptación a cargo de María Mercedes Di Benedetto, el elenco se completa con: Sergio Llera, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Silvina Di Dio, Mery Waller, Vilma Sagrario, Oscar Sosa, Quique Barba, Pablo Lena en efectos de sala, relatos  de Raúl Berón, técnica a cargo de Damián Steimbach, Rubén Ricciardi y Poly Ferreras. Dirección y actuación: Emilio Comte.
 Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro",la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.