ESTRENA "REGINA PACINI" DE AGUSTÍN BUSEFI

El viernes 17 de julio estrenará la obra "Regina Pacini", de Agustín Busefi con la actuación de Analía Caviglia como la gran artista portuguesa, bajo la dirección general de Ernesto Parise. La función será a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Se trata de una puesta en escena del grupo "Desde la verdad". La misma está inspirada en la vida de la célebre cantante lírica portuguesa Regina Pacini, quien tuvo que renunciar a su carrera a instancias de contraer matrimonio con Marcelo T. de Alvear. Y pesar de ser la esposa del presidente de la Nación, soportó el acoso permanente de la alta sociedad por su condición de artista y extranjera.

Sin embargo, ya alejada de los escenarios, Regina Pacini dejó una obra benemérita que aun está vigente: la Casa del Teatro de Buenos Aires, única en el mundo.

La obra cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

VUELVE LA MILONGA DEL AUDITORIUM

El viernes 17 de julio a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro regresará "La Milonga del Auditorium", una propuesta que ya se ha convertido en un clásico de Mar del Plata.


Un encuentro artístico, participativo y musical donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del Foyer del teatro, que al compás del 2x4 se convierte en el mayor salón de danza de Mar del Plata.

Bajo la dirección de la prestigiosa pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más apasionados del tango.

En esta oportunidad, previamente se ofrecerá una clase instructiva también en el ámbito del Foyer del Auditorium, a las 20.

REGRESA "… SUICIDAS EN UNA CORNISA"

El viernes 17 de julio a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Auditorium regresará la obra "De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa".


La misma cuenta con la dirección de Florencia Maggio y Mercedes D’Antonio, con las actuaciones de Guillermina Miravé y Sebastián Amante, ilustraciones de Andrés Crego, escenografía de Anabel García y vestuario de Florencia Montangero.

"De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa" trata la historia de dos personas, desconocidas entre sí, en un mismo lugar y con un mismo propósito: lanzarse al vacío. A partir de allí una serie de acontecimientos, y el contacto con el otro, irán desvirtuando la idea primaria del suicidio. La soledad, la incomunicación, la esperanza, los sueños y el deseo ambiguo entre desaparecer y permanecer ante una cornisa.

MÚSICA CON "MERCADO PERSA TRÍO"

El viernes 17 de julio a las 21:30 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará "Mercado Persa Trío", música instrumental del mundo que incorpora ritmos y armonías del folklore argentino, latinoamericano, jazz y oriente medio.


Las composiciones son originales de una atractiva textura rítmica y armónica y conforman el grupo Carlos González en guitarra y composición, Claudio Solino en contrabajo, Claudio Campos en percusión de Oriente Medio. Agradecemos su difusión.

"EL MARTIN FIERRO", DEL TEATRO CERVANTES, PARA ESCUELAS DE MAR DEL PLATA

- Inscriben para funciones en el Teatro Auditorium -

Destinado a alumnos de establecimientos públicos y privados de Mar del Plata, se presentará en la obra "El Martín Fierro", en versión de Claudio Gallardou bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes.

Para estas funciones especiales, que se realizarán en octubre, ya se abrió la inscripción en el Auditorium.

Se trata de actividades enmarcadas en el programa "El Teatro y la Escuela", orientado a vincular las propuestas artísticas y culturales con la educación. Así, con la premisa de que la oferta artístico-cultural para el segmento infanto-adolescente debe estar presente en la cuadrícula educativa, el programa ya está nuevamente en marcha este año y los establecimientos educativos públicos y privados que estén interesados en participar, podrán comunicarse con el área de Extensión Cultural al 493-0085 int. 210 o por mail auditoriumextension@yahoo.com.ar

"El Martín Fierro", es una producción del Teatro Nacional Cervantes que desarrolla en el marco del Plan de Giras Nacionales 2015, denominado "Cervantes Federal".

Esta obra es una versión basada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo. Se utilizan los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca basada en imágenes de Molina Campos. El espectáculo se desarrollará en un espacio que recordará las viejas arenas del circo criollo.

La obra, que se suma a esta experiencia es una versión de Claudio Gallardou, sobre el poema del gaucho José Hernández de cuya primera publicación se cumple este año 140º años.

Bajo la dirección de Tony Lestingi y con Carlos María Scappatura, que hará el personaje del Martin Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico.