CIERRE DEL CICLO "SITUACIÓN DE CALLE"

Con distintas performances, el domingo 3 de julio a las 17:30 en el Foyer del Teatro Auditorium, tendrá lugar el cierre de "Situación de calle", un ciclo que realizó intervenciones artísticas en diferentes espacios públicos de Mar del Plata.

De este programa, que consistió en puestas de danza sorpresivas y breves en espacios públicos de la ciudad, participaron las bailarinas Gimena Torti, María Sol von Fiedrichs y Compañía "El Portón", dirigida por Roxana Doglio.


En esta primera etapa, "Situación de calle" abarcó diferentes disciplinas, atrayendo a los transeúntes o concurrentes ocasionales de cada lugar. Causando sorpresa y generación de emociones mediante acciones que rompieron la rutina de espectadores inesperados. Todo en el momento y el lugar menos pensado. Todo a través del arte. 

Estas puestas se llevaron adelante en lugares como Av. Independencia y Luro, Shopping Los Gallegos, Shopping Peatonal, Mercado de Abasto, diferentes esquinas de la Peatonal San Martin, Facultad de Arquitectura, Escuela de Artes Visuales "Martin Malharro" y las oficinas de Atención al Público de PAMI, entre otros.

BETIANA BLUM SE PRESENTA CON "YO AMO A SHIRLEY VALENTINE"

La reconocida actriz Betiana Blum, llega a Mar del Plata con el unipersonal aclamado mundialmente "Yo amo a Shirley Valentine", escrita por el autor británico Willy Russell y dirigida por Valeria Ambrosio.


Las funciones serán el sábado 9 a las 21 y domingo 10 de julio a las 19 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Shirley es una mujer harta de una vida rutinaria en la que su marido casi no le habla y donde ella es la madre, la esposa, la vecina y ya no recuerda quien era Shirley Valentine. Con todo el amor y ternura termina hablando con la pared para no enloquecer cuando una amiga la invita a Grecia, deja todo y huye sin imaginarse lo que le espera en ese viaje que la llevará y nos llevará por las preguntas que nos pueden sacar de una vida "sin vivir" y llevarnos a la plenitud de ser nosotros mismos.

ABRE LA MILONGA ELECTRÓNICA "D-MOL"

Una nueva propuesta se presentará en el Café Teatral Emilio Alfaro del Auditorium, se trata de una milonga electrónica con música en vivo, Djs, Vjs, bailarines y clases de tango. La cita será el domingo 3 de julio a las 20:30.


El show estará a cargo "D-Mol" agrupación instrumental musical de tango electrónico formada en 2014 en nuestra ciudad. Presentarán temas propios y clásicos con arreglos de la misma banda, con marcada influencia de nuestra música ciudadana en una óptica electrónica audaz.


Una fusión de electrónica con bandoneón, violines eléctricos y guitarras. Utilizan estructuras sólidas musicales y la esencia del tango, logrando un estilo único y actual.
Integran "D-Mol": Pablo José Albornoz en violín y programaciones, Brian Caballero en bandoneón, Juan Manuel Ribas en violín y Guitarra, Daniel Susperreguy en producción y sonido, Soraya Ruth en voz, y Fernando D'Angelo en proyecciones audiovisuales.

Estará pinchando discos Tundo M Salaverry con su fusión de rock, tango y música electrónica. Las clases de tango exhibición danza, las brindarán los bailarines Isadora y Bernardo.

PEPE MONJE EN "PATOVA", DE ALFREDO MEGNA

El sábado 23 de julio a las 21:30 subirá a escena la obra "Patova" de Alfredo Megna, con la actuación de Pepe Monje. La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

El esperado regreso a los escenarios de José "Pepe" Monje lo lleva a encarnar un potente personaje que narra desde el humor y el drama, una historia de marginalidad y violencia.


La obra, dirigida por Eduardo Lamoglia, cuenta la historia de un patovica de bailanta, marginal, humilde, y por momentos querible que irá reflejando además, con su lucha y con su cuerpo una particular historia, llena de amores y odios, con un desenlace impactante y sorpresivo.
El trabajo de Monje implica un enorme despliegue y un verdadero desafío actoral.

"Patova" cuenta con la producción de Daniel Dee, escenografía de Sabrina Lopez Hovhannessian, vestuario de Mercedes Uría y asistencia de Mauro Pérez.

PROYECTAN "EL TESORO" EN CINE ARTE

El domingo 3 de julio, en el ciclo Cine Arte se proyectará en pre-estreno exclusivo, el film rumano "El tesoro", dirigido por Cornelio Porumboiu. Organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, las funciones serán a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Costi es un joven padre de familia que vive en Bucarest. Le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de 6 años por la noche, para que se duerma. Un día, su vecino le comenta que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si Costi le ayuda alquilando un detector de metales y acompañándole, compartirá el tesoro con él. Inicialmente escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, Costi se deja llevar por la aventura.

El film de 2015 es protagonizado por Toma Cuzin, Adrian Purcarescu, Corneliu Cozmei, Cristina Cuzina Toma, Nicodim Toma, Dan Chiriac y Iulia Ciochina.

CICLO DOMINGOS CHIQUITITOS CON LA PROYECCIÓN DE "PONYO Y EL SECRETO DE LA SIRENITA"

El domingo 3 de julio a las 16 en el ciclo Domingos Chiquititos se proyectará el film de animación "Ponyo y el secreto de la sirenita" (2008), escrito y dirigido  por Hayao Miyazaki. La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Ponyo es un pequeño pez condenado a vivir bajo el agua por su padre. Un día sale a la superficie y se hace amigo del niño Sosuke. Como Ponyo también tiene poderes, se convierte en niña para poder estar con su nuevo amigo, produciendo un desequilibrio ecológico al alterar el orden de la naturaleza.

LA "ESCUELA DE ESPECTADORES" POR PRIMERA VEZ EN UN CIRCO

Con acceso libre y gratuito; y sin necesidad de inscripción previa, volverá a realizarse la "Escuela de espectadores", un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar el domingo 3 de julio a las 17.


Por primera vez, se realizará en la carpa de un circo. Los alumnos, y el público en general, asistirán a una función del Circo "La Audacia", íntegramente conformado por artistas marplatenses, ubicado en la Plaza España, detrás del museo de Ciencias Naturales (ingreso por la calle Catamarca).

Luego de la misma, se llevará a cabo la charla desmontaje con los artífices del espectáculo. Se abordará la poética, los códigos y los signos estéticos de un género tan arraigado y vinculado a los comienzos mismos del teatro argentino.

En caso de lluvia, se realizará una clase teórica en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La escuela de espectadores de Mar del Plata se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 3 de julio a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán "Los locos del radioteatro". La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.


En esta oportunidad, subirá a escena la obra "No hay suegra como la mía" de Marcos Bronemberg, que fuera estrenada en 1937 y protagonizada por Leonor Rinaldi, Eva Duarte y Francisco Charmielo.

Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención es acercar al público a las  obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

La adaptación del guión está a cargo de María Mercedes Di Benedetto y el elenco está integrado por: Rodolfo Barone, Sergio Llera, Vilma Sagrario,  Silvina Di Dio, Pablo Lena, en actuación y efectos de sala, técnico operador, Damián Steimbach, Rubén Ricciardi, en iluminación, relatos de Raúl Berón, actuación y dirección a cargo de Emilio Comte.