MARÍA CORTÉS PRESENTA "FLAMENCA SOY"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la artista española María Cortés "La Granaína" con su espectáculo "Flamenca soy". La cita será el sábado 7 de abril a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad, la intérprete internacional, presentará un espectáculo musical en el que con su voz, recorrerá un repertorio de temas pertenecientes al flamenco, la copla española, el tango y el folklore argentino, en un diálogo musical entre los dos países España y Argentina, pero siempre desde su raíz andaluza y su impronta flamenca.

María Cortés estará acompañada por los músicos Víctor Pegoraro en guitarra, la percusión de Pablo Alexander y los artistas marplatenses Cachito Rodríguez, Franco Acosta, Verónica Romero y Oscar Moyano.

Esta gala cuenta con el reconocimiento de calidad y valor cultural de parte del Viceconsulado de España en Mar Del Plata y Buenos Aires Flamenco. Además, el espectáculo fue declaro de interés cultural por la Municipalidad de General Pueyrredón de la ciudad de Mar del Plata.

Acerca de María Cortés

Nació en Granada y ha desarrollado parte de su carrera en Barcelona, Amsterdam y Sevilla. Ha actuado e impartido clases en Puerto Rico. México, Venezuela, Israel, Bulgaria, Grecia, Italia, Francia; Alemania, Bélgica, Suecia, Suiza y Noruega. Formó su propia compañía de flamenco con la que se presentó en Europa. Fue parte durante siete años del exitoso grupo de percusión internacional Drums United.

"EL BOTIS" PRESENTA "BOTIS CROMÁTICO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al grupo "El Botis" junto a su líder, cantante guitarrista y compositor Leandro Machín, conocido como Botis. La cita será el sábado 7 de abril a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad llegan a Mar del Plata para presentar "Botis Cromático" y las canciones de su próximo trabajo discográfico, en un concierto que propone un viaje onírico y singular, donde la canción y lo fantástico conviven con el surrealismo y el humor.

La propuesta de la banda, creada en 2005, es hacer una apuesta estética por la faceta lúdica de la música en donde se combina música contemporánea, rock, audios de dibujos animados, free jazz, disfraces, ritmos latinoamericanos y hasta, a veces, teatro negro. Los integrantes del grupo representan personajes, cada uno con su vestuario. Además, en el sonido de La Manzana Cromática Protoplasmática, se filtran, con gran protagonismo, la música de series televisivas y de dibujos animados.

La agrupación presentó su primer álbum "El Tren de la Vía Láctea" en 2006. Cuatro años después sale su segundo disco, titulado "Titiriscopio". Posteriormente, Botis sacaría su primer álbum solista, "Botis en el Bosque Estrambótico".