CICLO DE CINE ITALIANO GRATIS

El miércoles 27 de septiembre a las 20h se proyectará en el ciclo de Cine Italiano la película "La mossa del pinguino" (2013), dirigida por Claudio Amendola. La función, con entrada gratis, será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el centro comercial del Puerto), presentada por el Ministerio de gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Bruno es un marido y padre afectivo pero en quien no se puede confiar. Utilizando las palabras de quien lo conocen bien, es "superficial, distraído, iluso y soñador", todas ellas palabras peligrosas en tiempos de crisis, en los que encontrar un trabajo estable para quien está "sin competencias" y con muchos pájaros en la cabeza se convierte en misión imposible. Así que Bruno pasa las noches limpiando en un museo romano, junto a su amigo de toda la vida Salvatore, que le "sigue el rollo" en todas sus ideas absurdas. Viendo curling por la televisión, a los dos se les enciende la bombilla, y deciden presentarse a las Olimpiadas. Para completar el equipo de cuatro, se unen el ex-vigilante Ottavio, muy bueno jugando a los bolos, y al mago del billar Neno. Es inútil decir que Eva, la mujer de Bruno, no está de acuerdo con esta gran idea, y que su hijo Yuri se ve obligado a comportarse de nuevo, más adulto que el padre.

El film cuenta con las actuaciones de Edoardo Leo, Ricky Memphis, Ennio Fantastichini, Francesca Inaudi, Antonello Fassari y Damiano De Laurentis.

El ciclo cuenta con el auspicio de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona, el Club Atlético Aldosivi, y fue declarado de interés cultural por el Consulado Italiano de la ciudad.

PROYECTAN "DE AMOR Y DESENCUENTRO" EN EL CICLO EL OTRO CINE

El miércoles 27 de septiembre a las 18.30h se proyectará en el ciclo El otro cine, la película francesa "De amor y desencuentro" (2006), dirigida y guionada por Antoine de Caunes. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Alice d'Abanville, una célebre actriz londinense, y Louis Ruinard, un director de culto francés, fueron la pareja más glamourosa de los años 70. Las cinco películas que hicieron juntos tuvieron un gran éxito y se convirtieron en películas de culto. Su historia de amor acabó de forma repentina e incomprensible, Alice desapareció de la noche a la mañana. Cuando volvió a Inglaterra, se casó rápidamente con un joven Lord. Treinta años más tarde, Louis llega a Londres para rodar una nueva película. Ha elegido Inglaterra porque se trata de una comedia sobre la hipocresía y la frustración. Los responsables de los Bafta (premios de cine de la Academia Británica) deciden concederle un premio por el conjunto de su carrera y eligen a Alice para que se lo entregue.

El film cuenta con las actuaciones de Jean Rochefort, Charlotte Rampling, Isabelle Nanty, Ian Richardson, Simon Kunz, James Thiérrée, Boy George, Charles Dance.