RECITAL DE “BESTIA BEBE” EN EL AUDITORIUM

Como parte de la programación de la muestra por los 20 años de “Los Inrockuptibles”, se realizará un recital de “Bestia Bebé”. Será el jueves 11 de agosto a las 21 en el café teatral “Emilio Alfaro” del Auditorium. 
Además el recital contará con la participación del grupo "Salam Aleikum" en una serie de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.  



“Bestia Bebé” que en los últimos años viene cobrando notoriedad en escenarios y medios de Buenos Aires. Está integrada por Chicho Guisolfi en bajo, El Polaco Ocorso en batería, Tom Quintans en guitarra, voz y teclados y Topo Topino en guitarra. 
Se trata de cuatro amigos haciendo canciones que hablan sobre la amistad, el barrio, el fútbol en todas sus dimensiones, los autos y el amor. Con guitarras y voces al frente, la banda sigue la escuela de grupos como Guided by Voices, Weezer, Pavement, Sonic Youth, pero también mezcla influencias heavies y punks como Ramones, Mal Momento, Almafuerte y Metallica.
En el año 2009, Tom Quintans (baterista de Go-Neko!) decide armar una banda paralela a su grupo de Krautrock y crea "Tom y la Bestia Bebé", en la cual pasa a cantar y tocar la guitarra. Luego de varias presentaciones con invitados y amigos oficiando de banda, Tom decide afianzar el grupo y llama a Chicho Guisolfi (bajo), Topo Topino (guitarra) y El Polaco Ocorso (batería) para que formen parte del equipo. A partir del año 2011 empiezan a tocar bajo el nombre "Bestia Bebé". Ya consolidados como banda realizan recitales en muchos escenarios porteños y de La Plata.


Este show en Mar del Plata contará con la participación de "Salam Aleikum", grupo oriundo de  Balcarce que llega con una poderosa fusión de rock y poesía urbana. 

También vendrá “El mató a un policía motorizado”

La exposición de “Los Inrockuptibles” tiene programado otros shows como el recital de “Él mató a un policía motorizado”. Será el sábado 25 de agosto a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium.

"Él mató…" es una banda de indie rock con origen en la ciudad de La Plata, integrada por Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, Niño Elefante y Chatrán Chatrán. Es el grupo de mayor repercusión del género que con bellas melodías y gran potencia logran un equilibrio perfecto. 
Además este show también contará con la actuación de "Blancoscuro". Es una agrupación de indie rock de Mar del Plata que tras algunos años de depurar su estilo y ha logrado la madurez con ¨Entropia¨, su nuevo álbum editado por Pistilo Records.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro o por www.plateanet.com


GRANDES PROPUESTAS MUSICALES EN EL AUDITORIUM

Bersuit Vergarabat, Ignacio Montoya Carlotto, Loli Molina, la banda marplatense Rondamón y la uruguaya LauraCanoura formarán parte de un fin de semana con destacadas expresiones musicales en el Teatro Auditorium.



El viernes 12 de agosto a las 21:30, subirá al escenario de la Bodega Loli Molina.  Con 29 años, la cantante, guitarrista y compositora argentina se consolida como una de las voces más encantadoras de América Latina. Por su disco “Si o no” fue nominada a un Premio Gardel y en 2009 obtuvo, además, el premio MTV Latino a la "Mejor artista nueva del cono Sur". Ha compartido escenarios y estudios de grabación con Kevin Johansen, Javier Malosetti, Nano Stern, además de los uruguayos Fernando Cabrera y Ana Prada y la cantante y multi instrumentista cubana, Yusa.

En la sala Astor Piazzolla, el sábado 13 a las 21  subirá al escenario la banda “Rondamon” con un show especial en homenaje  al rey del reggae, Bob Marley. La banda marplatense formada en 2002, ha compartido escenarios con Los Cafres, Resistencia Suburbana y  Dancing Mood, entre otros.

El mismo día, en la Bodega a las 21 se podrá escuchar a Laura Canoura. Cantante, compositora y una de las principales voces femeninas de Uruguay, con una trayectoria de más de 30 años, integró a fines de la década del '70 el histórico grupo “Rumbo”. Con él recorrió los principales escenarios de la región y grabó tres de los mejores discos de la Música Popular Uruguaya. En la piel de Edit Piaf puso en escena la vida y la muerte del "Gorrión de París" dejando un disco que plasma su inconfundible sello de calidad.

En la misma sala, el 14 de agosto a las 21, se presentará la Bersuit Vergarabat e Ignacio Montoya Carlotto con invitados especiales en el marco del Festival del Faro, organizado por el Colectivo Faro de la Memoria. El encuentro será una jornada de actividades culturales y artísticas que cerrará con un recital de la mítica banda de rock.

El Colectivo, los Organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales que lo integran están centrados en la continua tarea de promoción y divulgación de derechos y ofrecen en esta ocasión charlas, exposiciones, cine, teatro, fotografía, de libre acceso y totalmente gratuitas


“EL RETRATO POSTERGADO” EN CINE POLÍTICO DOCUMENTAL

El martes 9 de agosto a las 18.30, en el ciclo de Cine Político Documental, se exhibirá “El retrato postergado” (2009), dirigida por Andrés Cuervo. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Este documental  gira en torno a la relación que tuvo el escritor desaparecido Haroldo Pedro Conti con un joven realizador cinematográfico llamado Roberto Cuervo, a mediados de la década del 70 en Argentina.

Haroldo recorre un período de viraje estético, en el que pasa de una literatura costumbrista a otra de alto compromiso político, cuando entabla amistad con Roberto quien comienza a filmarlo para componer un “retrato humano”.

Durante los años de la última dictadura argentina Haroldo es secuestrado y asesinado, sin conocerse aún datos de su destino ni del de sus restos.

Roberto Cuervo, por su parte, muere en un trágico accidente dejando solos a su mujer Cristina, viuda a los veinticinco años, y a su único hijo Andrés.

Hoy el tiempo ha pasado; Andrés Cuervo recupera el material filmado por su padre y completa la película dando cierre así al trabajo comenzado por Roberto hace treinta años.

El ciclo Cine Político Documental tendrá continuidad los martes con una temática en común por mes en las exhibiciones programadas. En este caso, agosto será “Literatura y política”.

Las proyecciones gratuitas están organizadas conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presentada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.