DISTINGUIERON A "LOS NOCHEROS" POR SUS SHOWS EN MAR DEL PLATA

El consagrado grupo musical "Los Nocheros" recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, anoche durante una nueva presentación a sala llena en el Teatro Auditorium de Mar del Plata (organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires).


En un clima festivo, cuando finalizaba el concierto, en el momento previo a los bises la edil Cristina Coria subió al escenario para hacer entrega al grupo del proyecto de resolución que en su artículo 1º "El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la destacada trayectoria del grupo musical "Los Nocheros".

Asimismo, al hacer uso de la palabra además de elogiar a los músicos la concejal también resaltó la labor de los jóvenes empresarios de Milton Producciones "que volvieron a apostar por un espectáculo de alto nivel en temporada baja para que disfruten los marplatenses y espectadores residentes de localidades vecinas".


Ratificando el suceso en Mar del Plata, por tercera a vez en el invierno 2015 "Los Nocheros" volvieron a agotar localidades en el Teatro Auditorium. La consagrada banda de folklore romántico se presentó el jueves 17 de septiembre a las 21:30 a sala llena.

El grupo regresó para ofrecer un espectáculo íntimo, donde revivieron junto a sus fans los recuerdos y grandes éxitos de más de 26 años de carrera de la mano de Mario, Kike y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre.


"Los Nocheros" surgieron en 1986 y se consagraron definitivamente en 1994 en el Festival de Cosquín. Durante su trayectoria, alcanzaron el récord de 2,5 millones de discos vendidos tan sólo en Argentina.

A la fecha, llevan editados un total de 16 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras tantos de Oro, y dos discos de Diamante por los CDs "Signos" y "Señal de Amor" al vender más de 500 mil copias el primero y 250 mil el segundo.

CON NUEVA FORMACIÓN, "OPUS CUATRO" VUELVE A MAR DEL PLATA

El histórico conjunto vocal Opus Cuatro se presentará el sábado 19 de septiembre a las 20:30 en la sala Roberto J. Payró del teatro Auditorium, con una nueva formación.


La despedida de Alberto Hassan, uno de los fundadores del grupo, en junio pasado dio lugar a la incorporación del polifacético Simón Fahey, conocido del público marplatense por sus participaciones como cantante y actor en los espectáculos "El regreso de un sueño", junto a Nora Cárpena y Germán Kraus y "Darse cuenta" con Virginia Lago, Víctor Laplace, Mario Pasik y Antonio Grimau, entre otros.También participó como invitado de Opus Cuatro en las actuaciones de 2012.En esta oportunidad el conjunto presentará previo a su gira por Colombia y Chile, un programa integrado por temas tradicionales y nuevos de su repertorio y próximos a cumplir 7800 presentaciones en 47 años de existencia artística, habiendo recorrido ciudades de 38 países de América, Europa y Asia.Actualmente conforman el histórico cuarteto vocal: Federico Galiana (bajo), Hernando Irahola (barítono), Andrés Bugallo (tenor II) y Simón Fahey (tenor I).

"EL SOTANO" EN EL CICLO "PASEN Y VEAN"

En el ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas volverá a subir a escena la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra, "El Sótano, se busca empleado", La presentación será el sábado 19 de septiembre a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La obra está basada en la cotidianeidad de muchos de nosotros, sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra.

TITERES GRATUITOS EN EL PUERTO A CARGO DE PEPE Y PABLO GARCÍA

El sábado 19 de septiembre a las 16 se presentará la compañía de títeres "Los cuatro gatos", integrada por los  reconocidos Pepe y Pablo García quienes  presentarán otra divertida propuesta, con entrada gratuita, en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, que está ubicada en el Centro Comercial de Puerto (zona de restaurantes).


Una nueva función llena de encanto, diversión y todo el talento y una vida haciendo disfrutar a familias enteras desde un teatrillo, hacen de Pepe y su hijo Pablo grandes artistas que cuentan con el reconocimiento de la comunidad.

CONCIERTO DE GUITARRA CON VÍCTOR VILLADANGOS

El sábado 19 de septiembre a las 21 en la Bodega del teatro Auditorium se presentará  el concertista de guitarra Víctor Villadangos.

El talentoso músico ofrecerá un variado repertorio que recorrerá obras de, Abel Fleury, Mariano Mores, Máximo Pujol, Astor Piazzolla, Lito Vitale y Pedro Laurenz entre otros.

Víctor Villadangos, ha realizado una intensa labor como solista, y como integrante de conjuntos de música de cámara, actuando en los principales teatros y salas de nuestro país y en numerosas ciudades del interior.

También ha actuado en el exterior, realizando recitales en Italia, España, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, Polonia, Portugal, Suiza, Suecia, Noruega, Irlanda, Gales, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Israel, Sudáfrica y Japón.

Dieciocho discos compactos editados como solista sumados a su participación en gran cantidad de producciones de música clásica y popular, son el testimonio de una fecunda tarea en estudios de grabación, que incluye el registro de numerosas obras inéditas.

En el año 1999 fue premiado por la Fundación KONEX con el "Diploma al Mérito", por la labor artística desarrollada durante la última década.

VUELVE LA MILONGA DEL AUDITORIUM

El sábado 19 de septiembre a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro regresará "La Milonga del Auditorium", una propuesta que ya se ha convertido en un clásico de Mar del Plata.

El encuentro artístico, participativo y musical donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del Foyer del teatro, en esta oportunidad, se verá engalanado con el aporte del trío “Bien pulenta”, integrado Mariano Sicardi (piano y voz), Francisco Ciprián (bandoneón), Pedro Carignan (contrabajo), además de músicos invitados.

Bajo la dirección de la prestigiosa pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más apasionados del tango.

Como es habitual, previamente se ofrecerá una clase instructiva también en el ámbito del Foyer del Auditorium a las 20.

TALLER GRATUITO DE TANGO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Bajo la consigna "vení a jugar con el tango, vení a La Milonguita", se realiza un taller gratuito de baile y cultura de tango para niños y adolescentes a partir de los 10 años de edad. El mismo tiene lugar todos los sábados a las 11 en el Teatro Auditorium. Los interesados en inscribirse o recabar más información podrán hacerlo personalmente en Informes del teatro Auditorium ó al mail: informesauditorium@yahoo.com.ar también telefónicamente al 493-7786 (int. 222).

El espacio denominado "La milonguita" aborda como punto de partida una introducción a la cultural musical y la danza del tango con ejercicios musicales, rítmicos, Individuales, juegos de improvisación de a dos sobre la música. Definición de roles. Aprender pasos propios del tango (caminar, salida básica, ochos, abrazar) Antes de llegar al tango danza, se conocerá el tango musicalmente a través de sus distintos ritmos: tango, vals y milongas a partir de juegos musicales para reconocer la pulsación y el compás que nos llevará al baile.

El objetivo es despertar inquietudes en el niño acerca de la cultura del tango, una danza que se transformo en patrimonio inmaterial de la humanidad, un lenguaje universal que acerca a las personas de todo el mundo. Una cultura viva, contemporánea, que sigue creciendo y que les pertenece.

El taller está a cargo de la reconocida bailarina Véronique Guide, nacida en Francia, bailarina profesional de danza clásica, formada por Véronique Sotille e integrante de la prestigiosa compañía de Roland Petit en el Ballet Nacional de Marseille. La profesora también realizó giras por varias partes del mundo como bailarina de danza clásica y desde hace mas de 20 años es profesional de tango, participante prestigiosos festivales y espectáculos de tango principalmente en el continente europeo. Ha dictado clases de técnica de tango en diferentes partes del mundo y es coaching de profesionales del tango. Diplomada en la Ecole Nationale Superieure des Arts Appliqués de Paris y Licenciada en letras modernas de la Sorbonne. Actualmente reside en la ciudad de Mar del Plata.