EL GUITARRISTA ERNESTO MÉNDEZ EN LA BODEGA

El domingo 3 a las 20 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium el guitarrista entrerriano, Ernesto Méndez.



En la presentación, que será el cierre del certamen “Rumbo al Festival”, Méndez estará acompañado por el músico Hugo Veneroso. Ambos intérpretes transitarán un variado repertorio folklórico.

FINALIZA EL CONCURSO “RUMBO AL FESTIVAL”

El  domingo 3 de septiembre a las 18 se llevará a cabo la final del concurso “Rumbo al Festival”, organizado por la ONG Arte y Guitarra.  El encuentro tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad, los finalistas seleccionados para la última fase del concurso, presentarán un  recital ante el público y un jurado integrado por Ernesto Méndez y Hugo Veneroso, dos guitarristas de importante trayectoria musical.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE “UNA MUJER, UNA VIDA”

El domingo 3 de septiembre se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium, en estreno exclusivo, el film francés, "Una mujer, una vida" (2016), dirigido por Stéphane Brizé. Las funciones serán a las 16:30 y 18.45 en la sala Astor Piazzolla, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles cuando regresa a casa tras estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida pega un giro y sus ilusiones se rompen.

La película es protagonizada Judith Chemla,  Jean-Pierre Darroussin,  Yolande Moreau,  Swann Arlaud, Nina Meurisse,  Olivier Perrier,  Clotilde Hesme,  Alain Beigel,  Finnegan Oldfield, Lucette Beudin,  Jérôme Lanne,  Mélie Deneuve,  Père François-Xavier Ledoux, Lise Lamétrie,  Marc Olry y Sarah Durand.

ANDREA TARANTO Y AMALIA ESCOBAR EN LA BODEGA

El sábado 2 de septiembre a las 21 subirán al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium la cantante Andrea Taranto  junto a la pianista Amalia Escobar para presentar el espectáculo “Tango canción”.



Las intérpretes recrearán la música de los hermanos Expósito, Eladia Blazquez,, Homero Manzi y dedicarán un segmento del show al maestro  Astor Piazzolla. Además participará como invitada especial  la bandoneonista Mailén Cubiela, como anticipo de una nueva formación musical.

APEIRON, TRIBUTO A PINK FLOYD EN EL AUDITORIUM

El sábado 2 de septiembre a las 21 se presentará en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, la banda marplatense Apeiron.

En esta oportunidad presentarán por primera vez en la ciudad, “The wall”, una puesta audiovisual tributo a la legendaria banda británica Pink Floyd.



Apeiron se formó en 2008 presentado en su repertorio canciones de grandes artistas internacionales como Queen, Deep Purple, U2, Pearl Jam, entre otros. La elección del nombre Ápeiron surge de una fuerte connotación en el significado de la palabra la cual refiere a lo indestructible. En 2010 la banda quedó constituida como un tributo a Pink Floyd interpretando temas tanto de su primera etapa psicodélica como de sus últimos discos progresivos.

La  formación cuenta con los músicos Pablo Lahos (voz y guitarra), Sergio Santesteben (primera guitarra), Jorge Dip (bajo), Cristian Carnisetti (batería), Germán Albarello Medin (teclados y coros), Ariel Di Meco (guitarra y coros), Tamara Prato y  Marina Faillace (coros),  Horacio Fraga (saxofón) y José Robetto (efectos de sonido).

LA ORQUESTA ESCUELA INFANTO JUVENIL AMADEUS EN EL AUDITORIUM

Presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el sábado 2 de septiembre a las 20 se presentará en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium la “Orquesta escuela infanto-juvenil Amadeus”. En esta oportunidad, la agrupación será dirigida por los maestros Antón Sullivan y Pedro Sotelo.

El concierto contará con la participación de sus dos formaciones infantil y juvenil, con más de cien chicos en escena, quienes interpretarán una selección variada que incluye piezas de Mozart, Pleyel, Bach, Bartok, Britten y “La última Primavera” de Grieg.



La Orquesta Escuela Infanto-Juvenil Amadeus (OEIJA) es una institución musical de vanguardia creada en el año 2006 como un elemento comunitario gracias a la iniciativa del maestro Guillermo Sotelo. Hace hincapié en la educación como vehículo para lograr la transformación social, implementando el método Rolland-Johnson, mediante el cual, desde el primer encuentro los alumnos tocan música juntos, de manera entretenida, empezando con las melodías más simples y desarrollando el vivir de la experiencia musical.

Desde el 2006 la OEIJA a través del Proyecto “La música te saca de la calle” promovió el acercamiento y estudio en Orquesta a niños y jóvenes de la ciudad. Permitió un cambio radical en la calidad de vida de los jóvenes ofreciéndoles un modo renovado en que ocupar su tiempo libre. Ha participado en diversos programas estatales y privados de promoción, formación y difusión de la música orquestal.

La OEIJA se ha presentado en diferentes ámbitos de nuestra ciudad, del país y  del mundo, junto a prestigiosos maestros. Alumnos formados en este Proyecto se desarrollan profesionalmente en orquestas del país y del extranjero. En la actualidad se benefician alrededor de 300 niños de 6 a 18 años, buscando ampliar a 1000 niños de Mar del Plata.

TANGO FUSIÓN CON “FANDANGO CLUB”

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará este viernes 1 de septiembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium la agrupación de tango fusión “Fandango Club”.

La formación interpretará la unión del tango tradicional con música  contemporánea. Los creadores de este estilo que suma a las pistas de 2x4,  sintetizadores e instrumentos eléctricos fueron Bajo Fondo Tango Club y Gotan Project. Animándose a romper estructuras como alguna vez hicieron los maestros  Pugliese y Piazzolla, hoy estos músicos nos regalan nuevas posibilidades de baile.



Aquel tango tradicional se mezcla con las músicas nuevas que escuchan los jóvenes y derribando fronteras generacionales se fusiona todo en una misma música.

Así, géneros tales como pop, rock, blues, electrónica, música sinfónica, ambiental y electroacústica se combinarán con el tango.

“Fandango Club” está integrado por los músicos: Juan Brunori (guitarra), Diego Zoratti (percusión), Marcelo Paparone (bajo). Ismael de Julia (bandoneón) y Fabián Sequi (voz).

“EL ROSA ESTÁ PROHIBIDO” EN LA NACHMAN

El  viernes 1 de septiembre a las 18 subirá a escena el unipersonal “El rosa está prohibido” con la actuación de Victoria Cortés. El encuentro será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



Escrita e interpretada por su protagonista, la propuesta es un monólogo testimonial sobre diversidad y género, sobre el amor y la libertad. La pieza utiliza el recurso del teatro para sensibilizar y concientizar sobre las realidades diversas inculcando valores de igualdad y respeto. La función llega como parte de las actividades de extensión de la cátedra Lohana Berkins de la Universidad Nacional de Mar del Plata.