LA ORQUESTA ESCUELA INFANTO JUVENIL AMADEUS EN EL AUDITORIUM

Presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el sábado 2 de septiembre a las 20 se presentará en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium la “Orquesta escuela infanto-juvenil Amadeus”. En esta oportunidad, la agrupación será dirigida por los maestros Antón Sullivan y Pedro Sotelo.

El concierto contará con la participación de sus dos formaciones infantil y juvenil, con más de cien chicos en escena, quienes interpretarán una selección variada que incluye piezas de Mozart, Pleyel, Bach, Bartok, Britten y “La última Primavera” de Grieg.



La Orquesta Escuela Infanto-Juvenil Amadeus (OEIJA) es una institución musical de vanguardia creada en el año 2006 como un elemento comunitario gracias a la iniciativa del maestro Guillermo Sotelo. Hace hincapié en la educación como vehículo para lograr la transformación social, implementando el método Rolland-Johnson, mediante el cual, desde el primer encuentro los alumnos tocan música juntos, de manera entretenida, empezando con las melodías más simples y desarrollando el vivir de la experiencia musical.

Desde el 2006 la OEIJA a través del Proyecto “La música te saca de la calle” promovió el acercamiento y estudio en Orquesta a niños y jóvenes de la ciudad. Permitió un cambio radical en la calidad de vida de los jóvenes ofreciéndoles un modo renovado en que ocupar su tiempo libre. Ha participado en diversos programas estatales y privados de promoción, formación y difusión de la música orquestal.

La OEIJA se ha presentado en diferentes ámbitos de nuestra ciudad, del país y  del mundo, junto a prestigiosos maestros. Alumnos formados en este Proyecto se desarrollan profesionalmente en orquestas del país y del extranjero. En la actualidad se benefician alrededor de 300 niños de 6 a 18 años, buscando ampliar a 1000 niños de Mar del Plata.