"Avanguardia" Música del siglo XX

"Avanguardia'' Música del siglo XX se presentará el domingo 17 de julio a las 20 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. El concierto forma parte de la Programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Se trata de un ciclo único en nuestra ciudad, que se destaca por la calidad artística de los intérpretes y por la envergadura del repertorio propuesto en el que se abordará la música de cámara de los grandes maestros del siglo XX.

La programación incluirá obras de Maurice Ravel, Aram Khachaturian y Sergey Prokófiev.

La formación está integrada por los músicos Mario Romano (clarinete), Matías Ortíz (violín), Guillermo Becerra (viola), Gustavo Carra (violoncello) y Geraldina De Angeli (piano).

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Encuentro de jazz en Homenaje a Oscar "Ferio" Espinosa

Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será un tributo de músicos marplatenses a quien fuera un precursor del jazz de nuestra ciudad.

Un homenaje a Oscar "Ferio" Espinosa, precursor del jazz marplatense, se realizará el viernes 22 de julio a las 20 hs. en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Con bandas locales, el tributo forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Participarán del homenaje los intérpretes: Félix Barone y Fer Romeo, en piano y trompeta junto a la voz de Denise Castello. Mientras que el cierre estará a cargo de la legendaria Atlántica Jazz Band, integrada por Julio Furundarena (piano), Franco Martino (banjo), Tito Defeudis (tuba), Aldo Roldán (batería), Guillermo Paladino (clarinete), César Mecoli (trompeta) y Alejandro Mariscal (trombón).


El programa que interpretarán incluirá temas como "Sheik de Arabia", "Lousiana", "Sweet Georgia Brown", "China Boy", "Cuando los santos vienen marchando", "Tres palabritas" y "Margie", entre otros.

Oscar "Ferio" Espinosa fue organizador del legendario festival "Jazz en Abril", una cita ineludible para los seguidores del jazz clásico y tradicional y además fue creador de Mar del Plata Jazz Ensamble.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

De martes a domingos, títeres gratis en el Puerto

Con una agenda diversa de títeres, el colectivo EPA, se presentará durante las vacaciones de Invierno en la sala Jorge Laureti del Auditorium ubicada en el Centro Comercial del Puerto (Local 9- zona de restaurantes). Las funciones gratuitas tendrán lugar del sábado 16 al domingo 31 a las 15 hs. Las presentaciones forman parte del programa "Vacaciones divertidas" organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Las localidades podrán retirarse antes de la función en la misma sala.


El sábado 16, miércoles 27 y domingo 31 a las 15 hs. tendrá lugar "Yo... quiero la luna". Una obra de la compañía El Altillo, que habla de las cosas simples de la vida, la amistad, la solidaridad, la propia visión de mundo que cada uno de nosotros posee, y del amor por sobre todas las cosas.

Por otro lado, "Sueños de arrabal", se presentará el domingo 17, sábado 23 y viernes 29 a las 15 hs. De la compañía "Ánima" conformada por Lucila Manso y Sol Lavítola. "Sueños de arrabal" nos sumerge en una historia que transcurre dentro de la atmósfera tanguera de la primera mitad del siglo XX. Simón y Antonia transitan sus noches con la única compañía de unas viejas radios. Entre tangos, vinos y milongas desfilan los músicos y la noche se ilumina dentro del bodegón, esperando un amor.

"Camino sur" subirá a escena el martes 19 a las 15 hs. por la compañía Del Mate Títeres y Circo. La payasa "Sur" anda viajando por el mundo y va cantando y contando sus vivencias y pensamientos desde la niña/mujer que fue, es y será. Coplas y cuentos se entremezclan y dan vida a la historia de una anti-princesa a través de la técnica japonesa del Kamishibai (Teatro de papel) y títeres aparecen para dar vida a las demás aventuras que esta payasa tiene para regalar.

El vagón de los títeres presentará "Juan Panadero" el miércoles 20 a las 15 hs. Juan es un hombre sencillo, de oficio: panadero. Vive feliz de amasar. Comienza con los preparativos de su tarea mientras se gastan bromas con su titiripapá. Cuando finalmente tiene todo dispuesto, un siniestro y angurriento personaje pretende apoderarse de todo el pan, por la fuerza y sin entender razones.

El jueves 21 a las 15 hs. se presentará "Música y crucetas" de Cúrcuma Marionetas. Antonella Borgo realizará un show de marionetas de hilo para toda la familia. Recorrerá los estilos musicales que marcaron la historia de Latinoamérica. Tangos, cumbias y salsas serán protagonistas de este encuentro musical con marionetas.

A su vez, el viernes 22 a las 15 hs. será el turno de "El hechizo" con Susana Herrán. Un gusanito siembra una semilla y nace una flor, un hada está atrapada en ella, solo la luz de la luna puede romper el hechizo, la realidad y la fantasía se mezclan, generando lo inesperado, con la ayuda de los espectadores se resuelve el hechizo.

El domingo 24 y martes 26 a las 15 hs. subirá al escenario "Cargamento X" de la compañía Dedos Parlanchines. A raíz de un desperfecto técnico, la nave extraterrestre, que transporta el delicioso cargamento x, se precipita a tierra. Está será la causa de numerosos enredos, con los que nuestro amigo Napio tendrá que lidiar.

"Objetos en viaje" de la compañía "Del Mate Títeres y Circo" se presentará el jueves 28 a las 15 hs. Objetos en viaje de Ezequiel Kaufmann, es una obra de teatro de títeres que combina varias disciplinas artísticas. Desde la danza, la música en vivo y la interpretación con títeres, se refuerza el sentido profundo de la construcción de la paz, el amor y el entendimiento de la ley natural del permanente cambio.

Finalmente el sábado 30 a las 15 hs. estará "La calle de las trifulcas" de la compañía Los títeres de Pablo García, que narra la historia del malevo Rompeportones, quien dice ser el dueño de la vereda y amenaza a unos simpáticos vecinos.