CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "DESPUÉS DE LA TORMENTA"

El domingo 24 de septiembre se proyectará en el ciclo Cine Arte Auditorium, en estreno exclusivo, el film japonés, "Después de la tormenta" (2016), dirigido y guionado por Hirokazu Koreeda. Las funciones serán a las 16.30 y 18.45 en la sala Astor Piazzolla, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos.

La película es protagonizada por Hiroshi Abe, Kirin Kiki, Yôko Maki, Lily Franky, Isao Hashizume, Sôsuke Ikematsu, Satomi Kobayashi y Taiyô Yoshizawa.

CICLO DE CINE INFANTIL AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LA CANCIÓN DEL MAR"

El domingo 24 de septiembre a las 16h en el ciclo de cine infantil se proyectará el film de animación "La canción del mar" (2014), dirigida por Tomm Moore. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.

LA CHOCOBANDA PRESENTA "CHOCOLATE Y LOS MIEDOS"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta "Chocolate y los miedos". La función a pedido del público, será el domingo 24 de septiembre a las 14.30h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Es la segunda obra de la conocida "Chocobanda" que con colores diversión, música en vivo y danza desarrollan un espectáculo para toda la familia.


La obra, conserva el mensaje que la única forma de vencer a los miedos es enfrentarlos. De esta manera, cuenta lo que sucede en Bosque Mágico cuando Chocolate, dejándose influenciar por el enojo de su amiga Leoncia, decide llamar al zorro, quien desparramará toda clase de miedos sobre la región, afectando la vida tranquila y feliz que los animales venían teniendo.

El espectáculo es una comedia musical con canciones originales,  coreografías y más de treinta personas en el escenario que irán resolviendo este conflicto con la ayuda de la araña sabia para poder finalmente enfrentarse a sus miedos y cambiar para siempre la historia del lugar.


Este grupo que se ha formado en el año 2009 está integrado actualmente por más de treinta profesionales de la salud de la ciudad de Mar del Plata. A lo largo de estos años se ha presentado en grandes teatros de la ciudad y la zona con una amplia repercusión y reconocimiento del público. Ha logrado premios y distinciones, tales como el Premio Argentores al mejor guión de obra de teatro para público infantil, la nominación al Premio Estrella de Mar como Mejor Música Original, el Premio Hipocampo a la Solidaridad, la nominación al Premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo Infantil y el Premio Enrique a la Obra Solidaria.

En esta oportunidad lo recaudado será a beneficio de los comedores Manantial de Vida y Brazos Abiertos, y de la Escuela 501.

TODO LO QUE TRAE UN TREN

El domingo 24 de septiembre a las 17.30h se presentará la comedia "Todo lo que trae un tren" con las actuaciones de Leo Rizzi y Mona De Marco. La función, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Este musical para toda la familia narra cómo dos personajes se ven forzados a compartir el camarote número 27 de un tren en un largo viaje. Apenas se ven, se dan cuenta que su convivencia va a ser compleja ya que él es muy ordenado y malhumarado y ella es despistada y sonriente.

Entre juegos y canciones el viaje será más corto y les permitirá crecer, encontrarse y descubrir que lo que en principio los separa del otro también lo completa y enriquece.

Bajo la idea y dirección de Leo Rizzi, el espectáculo tiene la asistencia coreográfica de Anahí Ramos y orquestaciones de Pablo Rabinovich.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El domingo 24 de septiembre a las 18h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el centro comercial del Puerto) se presentarán con entrada gratis, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad subirá a escena la obra "Locos de verano" de Gregorio de Laferrere, que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.


El elenco estará integrado por: Sergio Llera, Héctor Cascales, Quique Barba, Rodolfo Barone, Silvina Di Dío, Vilma Sagrario, Lelia Tucci, Claudia Elinger, Pablo Lena en actuación y efectos de sala,  Mery Waller en los relatos, actuación y dirección general de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.