"QUEEN VOCAL" TRIBUTO SINFÓNICO VOCAL

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Queen Vocal", un tributo sinfónico vocal a la legendaria banda británica, Queen. La función será el viernes 9 de noviembre a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Con más de 50 artistas en escena y bajo la dirección del maestro Ulises Zamudio, el encuentro musical será un tributo sinfónico coral a las creaciones de Queen.

La obra, especialmente arreglada para coro y orquesta, recorrerá los grandes éxitos de la banda británica que lideró el cantante Freddie Mercury junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

"CUCHILLAZO" CON FABIO HERRERA

El viernes 9 de noviembre a las 21.30 h se presentará "Cuchillazo", unipersonal inspirado en la obra "Guitarra negra" de Alfredo Zitarrosa. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta, interpretada por Fabio Herrera, toma como punto de partida el bellísimo poema de Zitarrosa "Guitarra negra", construyendo a partir de sus imágenes una nueva escritura mucho más fragmentada y seca, pero que no pierde su potencia política y poética. "Cuchillazo" se propone como una especie de monólogo-oratorio.

Un ritual de despedida al universo, donde un hombre solo con sus palabras, graba en un video ese instante de cordura y razón que lo atraviesa. Es como entrar al cerebro de una persona que no puede parar de pensar en el mundo que lo rodea. Así, sin filtro y sin pausa, deja un legado de su vida y su pensamiento, para que quede flotando en el aire de quienes lo escuchan y lo ven.

La obra cuenta con la dirección de Adrián Canale, asistencia de Paola Belfiore y Leila Roldán, con música original de Pedro Carignan.