Festival solidario con Perculocos

Perculocos subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró  del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, el domingo 11 de diciembre a las 20. La función solidaria forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Además de Perculocos,  el festival solidario contará con la participación de Los  Payas junto a alumnos del Instituto CADS y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.



El acceso al show será con una entrada de $100 más un juguete que  la  ONG Jóvenes Solidarios entregará en los barrios que asisten.

La agrupación musical Perculocos se formó a mediados de 2002 con cinco percusionistas marplatenses: Luis Alberto "Lito" Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino. Perculocos realizó numerosas actuaciones en diversos escenarios marplatenses como el Teatro Auditorium, en el marco del festival nacional "Mar del Plata Percusión", el museo Villa Mitre y diferentes pubs locales.

Hoy este reconocido ensamble continúa renovándose, abarcando nuevos estilos, combinando obras académicas con música popular, incorporando músicos invitados y buscando nuevos sonidos.


Vuelve al Auditorium "Tu falta de querer"

La comedia “Tu falta de querer” subirá a escena el sábado 10 de diciembre a las 21.30 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.




Este espectáculo cuenta, a la manera de un culebrón clásico latinoamericano, un capítulo de la exitosa telenovela "Tu Falta de Querer", donde no faltan todos los ingredientes típicos del género: los amores contrariados, los hijos perdidos y las amnesias colectivas. 

En el escenario los intérpretes cuentan esta historia con las canciones más reconocidas del repertorio latino, en vivo.

El elenco de este espectáculo, flamante ganador del Premio Hugo como mejor obra, además del Premio Estrella de Mar 2020 como Mejor Comedia Musical y nominado a mejor actriz, está conformado por Mona De Marco, Macarena Riesco, Oscar Miño y Leo Rizzi, teniendo la ejecución de piano en vivo del maestro Axel Otarola. También cuenta con un significativo aporte audiovisual dirigido por Carpincho López donde hacen su aparición grandes actores invitados como María Cámpora, Diego Scarpello e Ignacio Beramendi. Con la asistencia de dirección de Santiago Trigo y el diseño de luces de Federico Cordeiro.


La murga Confusa Algarabía presenta “¿Qué hacemos con la torta?”

 

La agrupación presenta su nuevo espectáculo que pone en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad. Localidades en venta por Plateanet.


“¿Qué hacemos con la torta?” es el nuevo espectáculo de la murga estilo uruguayo, Confusa Algarabía que se presentará el sábado 10 de diciembre a las 21 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.




La historia transcurre  en un antiguo casco de estancia, donde un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.

Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.

Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente.

¿Qué hacemos con la torta?


Teatro con Gaspet en el Auditorium

La dupla creativa integrada por Marcelo Katz y Martín Joab cumple veinticinco años y lo celebra en el Auditorium con el estreno de su nueva obra: Gaspet. Un único actor interpreta a una variedad de personajes para llevar adelante la historia de un constructor de máscaras, introducirnos en su oficio y dar vida a sus creaciones. Localidades en venta por Plateanet.

La dupla integrada por Marcelo Katz y Martín Joab presentan en estreno su obra Gasper que subirá a escena el sábado 3 de diciembre a las 21:30 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



Gaspet es un espectáculo que combina el teatro de máscaras, el clown, la manipulación de objetos, música y coreografías. Protagonizada por Marcelo Katz y dirigida por Martín Joab,  la obra  nos introduce en la vida de un viejo artesano, constructor de máscaras. El público llega a su taller, y allí se adentrará en el fascinante y misterioso mundo de las máscaras.  Así, Gaspet transmite al público algunos de los secretos que le llegaron a través de 4 generaciones de familiares que lo precedieron en ese oficio. Mientras talla, modela, pinta, lija y retoca, explica los cómo y los por qué de cada decisión que toma. Reflexiona sobre esas vidas y personalidades que crea con sus manos, y va introduciendo a los espectadores a un mundo donde se entrelazan la pasión, la paciencia, la obsesión y la sorpresa. Gaspet interactúa con sus ancestros y se enfrenta a la disyuntiva entre mantener intacto el legado que le llega desde su tatarabuelo, o generar cambios que siente necesarios pero que atentan contra la tradición familiar. Mientras el público se adentra en el mundo del artesano, irán apareciendo distintos personajes. Máscaras que Gaspet está creando o reparando y dan vida a retazos de historias divertidas y dramáticas.

El equipo creativo Katz - Joab cuenta con con 25 años de trabajo en la creación de espectáculos. Sus obras se han presentado en importantes salas de Buenos Aires y participado de festivales y eventos culturales de Argentina y el exterior con muy buena repercusión de crítica y público.