"LA FE DEL GORRIÓN" TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

Luego del éxito alcanzado con su obra "Discépolo bueno", el grupo de teatro marplatense "Desde la verdad" vuelve a presentarse en el Teatro Auditorium con una nueva producción teatral, "La fe del gorrión", escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia.

Esta pieza podrá verse el viernes 26 de septiembre a las 21 en la sala Gregorio Nachman y junto a Caviglia subirán a escena Gustavo Sosa en piano.

En "La fe del gorrión", la musa inspiradora de la obra es Edith Piaf, una de las cantantes más célebres del siglo XX.

Es un canto a la libertad con un fuerte alegato contra todo tipo de violencia, y a las consecuencias del alcohol y las drogas.

La mentora de jóvenes artistas, que vivió además de su azarosa vida los momentos terribles de dos guerras mundiales, se presenta en esta obra con sus amores y con temas que hizo inolvidables con su voz tan peculiar.

La actriz Analía Caviglia tiene la responsabilidad escénica de ponerse en la piel del "Gorrión de París", y cantar sus canciones memorables en el idioma original.

La escenografía es de Claudia Julio y Agustin Busefi, que asume distintos roles de su punzante dramaturgia con la dirección general de Alejandro Cuesta.

CICLO "CINE DOCUMENTAL POLÍTICO ARGENTINO" EN LA NACHMAN

El viernes 26 de septiembre a las 19 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium continuará la proyección del ciclo de "Cine Documental Político Argentino de los últimos 50 años", que se extenderá también durante octubre con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad se proyectará "Montoneros, una historia", con dirección de Andrés Di Tella realizada en 1994.

El material fue seleccionado con la intención de mostrar el abordaje y la utilización de los recursos cinematográficos como herramienta de interpretación política.

El ciclo está organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En este film documental Ana, una ex-montonera, evoca la experiencia de los años violentos de la Argentina en el movimiento montonero con los ojos del presente y con los interrogantes que aún no ha podido responderse. Historia personal y colectiva a la vez, referencia los días tumultuosos de su juventud.

MÚSICA EN LA BODEGA

Magiclick, el grupo musical que versiona muy libremente canciones de artistas y géneros variados, y a simple vista imposibles de reunir en un mismo repertorio, se presentará el viernes 26 de septiembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.


Con temas de intérpretes como Charly García a Lady Gaga, y basándose en estilos como el funk, el jazz y el rock como hilo conductor, integran Magiclick Maxi Girado en voz, Joel Molina Fuentes en batería, Federico Tarquini en guitarra y Mauro Javier Romero en bajo.