PEDRO AZNAR "A LA CARTA" EN EL AUDITORIUM

Tras las presentaciones a sala llena registradas en los últimos años, el inigualable Pedro Aznar volverá a Mar del Plata con un recital "A la carta", un novedoso show donde el músico y su banda interpretarán temas que el público eligió en su página web.


El concierto será el sábado 24 de mayo a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Justamente, con esta singular propuesta Pedro Aznar comienza una gira que lo llevará por todo el país hasta fin de año, además de Chile, Perú, Colombia y México, entre otros.

Referente indiscutido tanto del rock como de la música popular latinoamericana, Aznar estará acompañado por Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Coqui Ortíz en guitarras y Tomás Fares en teclados.

COMIENZA EL CICLO MARDELDANZA 2014

Los mejores exponentes de la danza local volverán a presentarse esta temporada de invierno en el Teatro Auditorium a partir del regreso del consagrado ciclo "Mardeldanza 2014" que se iniciará el sábado 24 de mayo a las 20 en la sala Roberto J. Payró.

El comienzo de esta nueva edición estará a cargo de tres destacados bailarines y coreógrafos, Gimena Torti, Bruno García y Germán Marina, que presentarán sus respectivas obras bajo la temática de La Euforia.

Torti denominó a su espectáculo "Lila" y como directora de la Compañía de danza-teatro Quantum propone la relación de distintas artes en lo escénico.

Por su parte García ofrecerá al público "Al juego (me llamaron?), con un cuerpo de baile integrado por Nadia Abrego, Bárbara Benavente, Ana Belén Echevesti, Bruno García, Malen Gardenghi, Débora Sabrina Martín, Camila Ruiz Rossi, Yesica Speratti y Yasmin Vidal.

En cuanto a Marina, se adueñará de la sala Payró con "Corner" un espectáculo donde se pone en juego las propias experiencias de la cotidianeidad de los días  a través de un partido de fútbol donde cada "jugador" se volverá trasparente y dejará ver todas su verdades.

TEATRO MARPLATENSE PRESENTA "VARIACIONES MEYERHOLD"

En la sala Gregorio Nachman del Centro Provincial de las Artes el sábado 24 de mayo a las 21.30 se desarrollará otra nueva fecha del ciclo de teatro marplatense "Pasen y vean", que reúne las producciones locales más destacadas del último año.

Las obras seleccionadas que subirán a escena cada sábado, resultaron ganadoras de diferentes premios y fueron destacadas por la crítica especializada tanto por su dramaturgia como por sus interpretaciones.

Este será el turno de "Variaciones Meyerhold", de Eduardo Tato Pavlovsky, que fue reconocida con un Estrella de Mar 2014 en el rubro de mejor actor a nivel nacional a Marcelo Escalona. Bajo la dirección de Viviana Ruiz, en la obra también actúan Sol von Friederich y Marcos Moyano.

La obra examina la vida de un revolucionario soviético a quien las caprichosas purgas de Stalin convirtieron de la noche a la mañana en reaccionario y enemigo del régimen.

STAND UP MARPLATENSE EN LA BODEGA

Bajo el nombre "Humor de pie - Club de la Comedia" el sábado 24 de mayo a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará un renovado espectáculo de stand up protagonizado por Andrés Zurita, destacado comediante de Mar del Plata.

El Stand Up ya es un género que  se instaló en la ciudad, donde cada humorista en sus monólogos, va reflejando  con ironía y humor distintas observaciones y opiniones de la vida cotidiana, generando  gran identificación en el público de distintas generaciones.

REGRESA LA ESCUELA DE ESPECTADORES

Tras la temporada de verano, la Escuela de Espectadores regresa con sus actividades formativas a la sala Gregorio Nachman el sábado 24 de mayo a las 17. Con entrada libre y gratuita, en este primer encuentro del año se analizará la obra "Bajo la luz marina", inspirada en el universo poético de Raymond Carver.

Al iniciarse el cuarto año del exitoso proyecto de formación de espectadores, se anunciarán los contenidos teóricos que serán estudiados durante todo el año.

En Mar del Plata, la Escuela se encuentra a cargo del periodista, crítico, productor y dramaturgo Pablo Mascareño.

Con más de un centenar de inscriptos durante 2013 provenientes de las más diversas disciplinas, esta creación del investigador y crítico Jorge Dubatti, es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.