RINDEN HOMENAJE AL ACTOR MIGUEL RIESCO CON LA DESPEDIDA DE “ROTOS DE AMOR”

Reconocidos artistas suben a escena como actores invitados

En un sentido homenaje al fallecido actor Miguel Riesco, se llevará a cabo la función despedida de “Rotos de amor”, última obra que protagonizó junto a Daniel Coelho, Marcelo Goñi y Pablo Milei, bajo la dirección de Jorge Paccini. La misma será el domingo 16 de noviembre a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y la entrada consistirá en pañales o leche en polvo para el Hospital Materno Infantil.

Para esta función despedida de “Rotos de amor”, el papel de Miguel Riesco será interpretado por ocho artistas que como actores invitados representarán una escena cada uno. Ellos son: Oscar Miño, Jorge García, Fernando Alonso, Jorge Ahamendaburu, Pepe García, Mario Carneglia, Emilio Comte y Rodolfo Barone.


Cabe recordar que con esta genial pieza teatral de Rafael Bruza, el elenco obtuvo reconocimiento del público y de un jurado que les otorgó dos premios Estrella de Mar. Además resultó ganadora en festivales de teatro independiente, entre otras menciones y distinciones.

La obra cuenta cuatro historias de amor vividas con tanta pasión que se vuelven cómicas, donde el humor se apodera de todo.

Cuatro personajes patéticos se hacen cargo de su pasión y lo transitan con el indispensable contrapunto del humor. Humor negro por momentos, humor candoroso, humor bellamente logrado en el texto de Rafael Bruzza y cuya asociación con cualquier sobremesa donde la carcajada rescata de la confesión más dolorosa, aquí no es pura coincidencia.

El recuerdo de Miguel Riesco

El 24 de agosto de este año falleció  en Mar del Plata Miguel Angel Riesco, actor muy querido en el ambiente artístico local. Miguel formaba parte del elenco de la premiada obra "Rotos de amor" y se desempeñaba como coordinador de giras teatrales del Teatro Auditorium.

Riesco, que tenía 68 años, peleaba contra el cáncer desde el 2011. Nativo de Buenos Aires, había elegido Mar del Plata como su ciudad de residencia, donde siempre se mantuvo activo con proyectos propios y colaborando con spots y piezas publicitarios de manera desinteresada.

Entre sus primeros trabajos se encuentran los de radioteatro, con "El conventillo de la Paloma" y "Mateo". También fue parte de "Cyrano, el fiero'' (2008), dirigido por Héctor Martiarena y de "Barterapia'' de Eduardo Arrotea Molina, bajo la dirección de Jorge Ahamendaburu.

También fue parte de "Que noche de Casamiento", de Ivo Pelay y "El Hombrecito" con Angel Balestrini. Otra puesta en la que trabajó fue "Pasó en Fuenteovejuna” y "Romeo…  ¿Y Julieta?".
En tanto, una de las obras que representó hasta un mes antes de su partida fue "Rotos de amor" y entre sus últimos trabajos se encuentra una participación en la película “Bañeros 4: Los Rompeolas”.

LA CHOCOBANDA VUELVE CON “CHOCOLATE Y LA FERIA DE LOS SUEÑOS”

La Chocobanda vuelve al Auditorium con su última obra  “Chocolate y al feria de los Sueños”, el domingo 16 de noviembre a las 16:30 en la sala Astor Piazzolla.

Colorido, diversión, música en vivo y danza se entrecruzaran con un claro mensaje en el que se resaltan el diálogo, la amistad y los sueños.

El espectáculo ronda entorno a los vínculos, tanto de amistad como familiares. A través de colores y canciones resaltan la importancia de sostenerlos y de sortear las dificultades a través del diálogo, la sinceridad y la autenticidad.

Esta puesta es otra iniciativa de “La Chocobanda”, grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al  mejor guión de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original.

Ahora, nuevamente más de treinta personas le darán vida a esta obra con música original en vivo a lo largo de seis divertidas y emotivas escenas en un espectáculo que cuenta con el libro y la dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

JULIO FERNANDEZ CELEBRA SUS 25 AÑOS CON LA MÚSICA

El cantautor maplatense Julio Fernández celebrará sus 25 años con la Música en un show que brindará el domingo 16 de noviembre  a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditórium. El recital contará con la presencia de varios de los músicos que lo acompañaron durante toda su carrera artística.

Julio comenzó con sus primeros grupos musicales a fines de los años '80s, en los cuales ya interpretaba sus canciones.  En 1991 formó el grupo de rock “Cruz del Sur” (fundamental en la escena rockera local) que al año siguiente ganara el concurso para el Festival de la Juventud y en 1996 participara del CD “Tributo Argentino a Kiss: Grítalo Fuerte”.

En 1998 grabó un primer EP como solista, mezclado en Estudios Del Cielito (Buenos Aires) por el histórico ingeniero Gustavo Gauvry (que grabara a los Redondos, Gieco y Charly García entre otros). Luego editó tres CDs con distribución nacional: "Viajar adonde quiero", "Canciones de ningún lado"  y “Una noche en Dylan Bar”, que cuentan como músicos invitados a los también marplatenses “Super Ratones”.

YÉSICA FONTANA EN EL PUERTO

Yésica Fontana, cantante, intérprete y compositora, se presentará el domingo 16 de noviembre a las 17 en la sala Laureti del Centro Comercial del Puerto.

Intérprete de varios estilos como pop, latino, balada, tango y electrónica, ha participado como cantante en obras de teatro y comedias musicales de la ciudad