UNICAS DOS FUNCIONES DE "TARASCONES" EN MAR DEL PLATA

Comedia del Teatro Nacional Cervantes en el Auditorium

El próximo fin de semana largo se presentará la comedia "Tarascones", protagonizada por Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín bajo la dirección de Ciro Zorzoli. Las funciones serán el sábado 8 y domingo 9 de octubre a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Tearo Auditorium.


La obra de Gonzalo Demaría es una producción del Teatro Nacional Cervantes y llega a Mar del Plata a través del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires con localidades a un valor de $75.

La comedia pone en acción a cuatro amigas que al cabo de unas horas y llevadas por la circunstancia, habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir.

Como es habitual, Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, se reúnen para compartir una tarde de té, charlas y juego de canasta. Pero esta vez un hecho inesperado, un crimen, altera el programa y convierte al living de la casa de Raquel en "la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada".


Desde el comienzo el suspenso se apropia del clima de esta obra que tiene la particularidad de estar escrita en verso: "La decisión de escribirla en verso -explica Gonzalo Demaría- apareció como una necesidad inmediata, la de dar espesor al lenguaje, la de elevar ese living y esas señoras a las categorías de la épica y el disparate".

A excepción de "Adagio" de Albinoni, la música de Tarascones es de Marcelo Katz. La iluminación es de Eli Sirlin, el vestuario de Magda Banach y la escenografía de Cecilia Zuvialde.

ARIEL ARDIT PRESENTA "INÉDITO"

El sábado 8 de octubre a las 21 subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, el cantante Ariel Ardit para presentar "Inédito", un espectáculo en el que recorre un repertorio de temas que nunca antes ha grabado en sus discos.

En el marco del ciclo "Maestros del Tango", el intérprete, contará con el acompañamiento del pianista y arreglador Andrés Linetzky y su cuarteto.


Con 18 años de sólida carrera en el tango, Ariel Ardit, ha sido reconocido como el Mejor de la década por los Premio Konex de Platino 2015, y fue nominado a los Premios Grammy como Mejor Álbum de Tango 2015 por "Aníbal Troilo 100 años", disco por el que ganó el Premio Carlos Gardel 2015 como Mejor Cantante Masculino de Tango.

En junio salió a la venta en todas las disquerías del país "Gardel sinfónico", su último disco, grabado junto a la Filarmónica de Medellín, cuya  presentación en Buenos Aires será en el Teatro Colón en febrero 2017. También será presentado en Montevideo en diciembre 2016 y Madrid en marzo de 2017. Este trabajo discográfico acaba de ser nominado a los Premios Grammy Latino como "Mejor Álbum de Tango".

El show cuenta con la producción general: de Ariel Ardit, Daniel Canales y Sergio "Colo" Vidal.

"BIENMAL" EN EL CICLO DE UNIPERSONALES

El sábado 8 de octubre a las 21 subirá a escena "Bienmal", escrita y dirigida por Guillermo Yanícola. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La puesta, protagonizada por Gonzalo Pedalino, es un unipersonal que narra la historia de un hombre común acuciado por su destino, en la mitad de su vida. El pasado, el presente y el futuro como depositarios de una felicidad deseada, ó solo un mandato. El vaso está a la mitad, a la mitad de la vida y plantea el interrogante de si ¿está medio lleno? ó ¿medio vacío?

BELEN PEREZ MUÑIZ + LEO ALVAREZ

El sábado 8 de octubre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, se presentará la cantante Belén Pérez Muñiz con su show "Sábado em Copacabana".

En esta oportunidad, la intérprete de bossa nova y ahijada musical de Vinicius de Moraes, estará acompañada por el destacado guitarrista Leo Alvarez.


El show transitará todo el romanticismo y el glamour de la época dorada de Rio de Janeiro pre y post bossa nova, en un recorrido exquisito de melodías con arreglos propios.

Belén Pérez Muñiz posee dos discos editados, "Clareza" y "Passagens", este último incluye composiciones propias. Se ha presentado en escenarios de Madrid, Río de Janeiro, Sâo Paulo, Barcelona, Montevideo, Buenos Aires y el interior del país. Actualmente se encuentra en proceso de producción de su  tercer trabajo discográfico.