LEO MASLÍAH PRESENTA SU NUEVO DISCO "LUNA SOLA"

El miércoles 18 de enero a las 22 se presentará el cantautor uruguayo Leo Maslíah. El encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.                           


            
Maslíah recorrerá un repertorio clásico, versiones de hitos musicales populares y presentará temas de su nuevo disco "Luna sola" junto a textos de su libro más reciente, "El bobo del pueblo".

El artista, es autor de 40 discos y 40 libros, pianista, compositor de obras que se mueven entre las distintas vertientes musicales, académico y creador de canciones lustradas con un humor ácido que grafican la cotidianidad más absurda.

Acerca de Leo Maslíah

Nacido en Montevideo en 1954, Leo Maslíah se presentó por primera vez en público en 1974, interpretando un concierto de Haendel para órgano y cuerdas, en el ciclo "Música en las Naves", del SODRE (Uruguay).

En 1978 debutó como intérprete de canciones, en Cinemateca Uruguaya, dentro del ciclo "Musicantes".

En 1982 participó en un recital de música uruguaya en el estadio Obras, de Buenos Aires, y desde entonces siguió realizando periódicas presentaciones en Argentina. Realizó giras en  España, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Suiza y Suecia.

En 1981 su composición electroacústica "Llanto" integró la programación del Festival anual de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) realizado en Bruselas, Bélgica. Editó cerca de 40 discos de música popular y algunos de música impopular, desde Canciones varias (Ayuí, Montevideo, 1980) hasta Montevideo Ambiguo (con Hugo Fattoruso). El disco Árboles ganó en 2008 el premio Gardel como mejor álbum instrumental.

Escribió también numerosas obras de teatro, algunas de las cuales dirigió y actuó, desde Certificaciones médicas (representada en Montevideo en 1982) hasta El ratón, estrenada en Buenos Aires en 2013 y en Montevideo en 2014. En 1994 fue nominado por la Fundación Konex (Argentina) entre las cien mejores figuras de las letras argentinas de la década 1984-1994.