LLEGA EL ESTRENO DEL FILM "MARGEN"

El domingo 21 de octubre como cierre del Festival de Cine Fantástico y Policial se proyectará en carácter de estreno a las 18.30 h el film marplatense "Margen" en la sala Astor Piazzolla, presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con entrada gratis (se retiran en la boletería del Teatro).


Producida por Controversiafilms, la película cuenta con actuaciones de Fabio Herrera, Natalia Escudero, Pedro Benítez, Julio Costa, Hernán Ferreyra, Mario Carneglia, Leo Rizzi, Alejandro Gómez, Néstor Grotadaura, Laura Giménez, Sol Masid, Agustín Barovero, Gabriela Beneddeti, Sofía Fazzio y Selene Novacovsky.

El protagonista es Sergio, un hombre que se queda sin trabajo luego de que la fábrica en la cual es empleado cierra. Pero para que no se entere su mujer, que viene saliendo de una grave depresión, oculta la situación, lo que lo lleva a deambular por la ciudad para ocupar las horas. Mientras tanto, Sergio se la pasa de entrevista en entrevista aplicando a nuevos empleos sin éxito. Una posibilidad se le presenta pero de a poco ese nuevo empleo lo llevará a pensar qué está dispuesto a hacer para continuar con la mentira y subsistir.

Además de la dirección, guión y montaje de De Llano, "Margen" cuenta con fotografía de Leonardo Florentino, sonido de Facundo Carelli, asistencia de dirección de Luciana Juárez, dirección de arte de Juanse Alfaro, asistencia de arte de Anabel García, asistencia de producción de Tomás Peralta, maquillaje de Julieta Allevato, post-producción de sonido de Facundo Carelli. La producción ejecutiva es de Luciana Doménica y Matías Barzola.

"TODO TENDRÍA SENTIDO SI NO EXISTIERA LA MUERTE", DE MARIANO TENCONI BLANCO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Todo tendría sentido si no existiera la muerte" del dramaturgo Mariano Tenconi Blanco. Las funciones serán el sábado 20 a las 20 h y domingo 21 de octubre a las 19 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


A finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera que tiene una enfermedad terminal. Como última voluntad decide filmar una película pornográfica.

¿Qué es una vida? La amistad, el amor, el deseo, los sueños, el cuerpo de la mujer como campo de batalla, una novela de iniciación, una despedida: "Todo tendría sentido si no existiera la muerte" es una obra de teatro épica y a la vez íntima.

Bajo la dirección de Mariano Tenconi Blanco, la pieza es protagonizada por Lorena Vega, Maruja Bustamante, Flor Dyszel, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 21 de octubre a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la obra "No hay suegra como la mía" de Marcos Bronemberg, que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto y que fuera estrenada en el teatro Liceo en 1937.

El elenco estará integrado por Sergio Llera, Pablo Lena, Alejandra Cuenllas, Rodolfo Barone, Silvina Di Dio, Pablo Lena, en efectos de sala, relatos de Mery Waller, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.