CRUCE DE PALABRAS: BORGES, SUR Y DESPUÉS

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta Cruce de Palabras. El encuentro será el miércoles 22 de junio a las 19 en el Café Teatral Emilio Alfaro del teatro Auditorium, con entrada libre y gratuita.

Se trata de un ciclo literario que convoca a escritores y especialistas en un diálogo que se extiende a todos los participantes.


Novelistas, poetas, blogueros y referentes de editoriales independientes se dan cita con académicos y público en general para desarrollar un cruce de ideas en donde la palabra es el eje conductor.

En esta ocasión participarán escritores e investigadores jóvenes que darán su mirada sobre la figura de Jorge Luis Borges a 30 años de su muerte.  Ellos son Martín Pérez Calarco, Martín Zariello y Emilio Teno,  a quienes entrevistará Mauricio Espil.

Martín Pérez Calarco nació en Buenos Aires en 1982. Doctor en Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde es docente en el Área de Literatura y cultura argentinas. Actualmente se desempeña como becario posdoctoral de Conicet con un plan de investigación acerca de las proyecciones contemporáneas de la literatura gauchesca. En proyectos anteriores, ha trabajado sobre los Diarios y Memorias de Adolfo Bioy Casares, la obra narrativa de Fabián Casas y Martín Rejtman, y la dimensión política de la obra de Jorge Luis Borges. Su tesis de doctorado analiza los usos del Facundo y el Martín Fierro en literatura, cine y rock entre 1955 y 2010.

Martín Zariello nació en Mar del Plata en 1984. Publicó los libros Sobre el rock, La luna y la muralla china, En realidad quería hablar de otra cosa y Cuatro. Mantiene el blog www.ilcorvino.blogspot.com

Emilio Teno (Bahía Blanca, 1978) estudió filosofía y letras en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Publicó El tiempo que nos toca (Renacimiento; Sevilla, 2004) y La noche americana (Letra Sudaca; Mar del Plata, 2014). Sus poemas, cuentos y artículos han sido publicados en diferentes medios gráficos argentinos y españoles.

PROYECTAN REY LEAR EN EL CICLO EL OTRO CINE

Continuando con el ciclo El otro cine, en el mes dedicado a William Shakespeare, el miércoles 22 de junio a las 18:30 se proyectará la película “Rey Lear” (1971), dirigida por Grigori Kozintsev. La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


EL anciano rey Lear se siente cansado y decide repartir su reino entre sus tres hijas dos de ellas lo adulan para conseguir una mayor tajada, mientras que la hija menor se limita a decir lo que siente, sin adornos, provocando la ira del rey.

El film de origen ruso cuenta con las actuaciones de Regimantas Adomaitis, Donatas Banionis, Juozas Budraitis, Oleg Dal, Roman Gromadsky, Jüri Järvet, Aleksei Petrenko, Elza Radzina, Karl Sebris, Valentina Shendrikova, Aleksandr Vokach, Galina Volchekm y Vladimir Yemelyanov.

Entrada General $40.-