"MILLONES DE SEGUNDOS" INSPIRADA EN HECHOS REALES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Millones de segundos", escrita y dirigida por Diego Casado Rubio. La función será el viernes 19 de julio a las 21 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La pieza narra la historia de Alan, un adolescente transexual con síndrome de Asperger. Cuando tenía cinco años, supo que era de otro planeta y empezó a contar los segundos que le quedaban para dejar de vivir en ese cuerpo. Hoy tiene 554 millones de segundos y aún conserva la esperanza de empezar su transformación y poder seguir usando el baño de varones. No soporta las ventanas abiertas, le gustan las puertas cerradas, grabarse videos y subirlos a youtube, enumerarlo todo. Esta es su historia.

La puesta, basada en hechos reales, es protagonizada por Raquel Ameri, Estela Garelli y Víctor Labra.

"Millones de segundos" es la obra ganadora de la Fiesta de Teatro CABA 2018, Premio Teatro del Mundo 2017 Mejor Director, Mejor Actriz y fotografía. Premio Escuela de Espectadores 2017 Mejor Actriz. Además de nominaciones a los premios Luisa Vehil 2017 y María Guevara 2018 (Mejor actriz), la puesta participó en el Festival Temporales Internacionales de Teatro 2018 (Chile) y la 33º Fiesta Nacional del Teatro (Santa Fe).

"LA PIPA DE LA PAZ" DIRIGIDA POR MARÍA CARRERAS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "La Pipa de la Paz", una historia de madre e hijo que promete emociones y risas. La función será el sábado 27 de julio a las 21 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Ganadora de los premios Estrella de Mar 2019 en el rubro Actuación Masculina Marplatense a Carlos Vega, y dos nominaciones al premio Estrella de Mar 2018.


Dirigida a toda la familia y de la mano de María Carreras, la historia aborda la comunicación en los tiempos de crisis. Crisis personales que se presentan al abordar una etapa nueva de la vida, o cuando no se alcanzan las metas propuestas.

"La pipa de la Paz" da lugar a reconocerse o a reconocer en alguno de los personajes, a seres reales que pueden ser parte de nuestro mundo de afectos.

La obra se torna entrañable por lo sencilla y posible de su historia y construye un relato divertido, ameno, emotivo por instantes y valiente por lo sincero.

Bajo la dirección de María Carreras y la autoría de Alicia Muñoz, "La pipa de la paz" la protagonizan los actores Carlos Vega y Gonzalo Pedalino.

SEBA TOYOS Y AXEL FIKS

El viernes 19 de julio a las 21 h se presentarán con su show los músicos Axel Fiks y Seba Toyos. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Los intérpretes ofrecerán sus trabajos solistas de manera íntima y presentarán nuevo material.

Axel Fiks, es un músico porteño que está tocando en vivo su disco debut "Idilio", trabajo autoproducido al que le siguió el single "Chica Acuario" (junto a Goyo Degano de Bándalos Chinos).

Seba Toyos, es un artista marplatense que a fines de 2018 lanzó también lanzó su primer larga duración llamado "Principio". El mismo coquetea con los formatos nuevos y desempolva sin ser nostálgico aquel cancionero ochentoso de nuestro país.

CINECITOS CON LA PROYECCIÓN DE "LA CANCIÓN DEL MAR"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta en el ciclo A Desaburrir el invierno "CINEcitos" con la proyección de "La canción del mar" (2014). La función será el sábado 27 de julio a las 16 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El film de animación, dirigido por Tomm Moore narra la historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.

El ciclo de cine es organizado por el Grupo Cínecos, presentado por Denise Castello.

"LA BOLIVIANA" DE LUCIANA GIORDANO

El viernes 19 de julio a las 21 h subirá a escena la obra "La Boliviana", escrita y dirigida por Luciana Giordano. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"La Boliviana" cuenta una pequeña historia del encuentro de dos mujeres con vidas muy distintas, que cargan prejuicios mutuos y logran superar esas barreras de discriminación y xenofobia al conectarse desde un lugar íntimo.

En esta pieza que habla sobre las mujeres, la violencia y la resiliencia, se busca interpelar al espectador para que reflexione sobre sus propios prejuicios a la vez que se pone en valor el fuerte vínculo que surge entre las mujeres cuando logran la sororidad que las vuelve invencibles y potentes.

La obra es protagonizada por las actrices marplatenses Ana Juárez y Natalia López.