“QUÉ LO TIRÓ!” EN LA BODEGA


El sábado 23 de marzo a las 22 subirá al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium,  la banda  “Qué lo tiró!”. El show es presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 





Nacido  en  2013 como un dúo acústico, “Qué lo tiró!, transita en la actualidad un repertorio de temas propios.  Hoy el grupo musical está integrado por el músico y compositor  Maxi Szlinger , Eneas Cuels,  Ailén Escobar y Marco Cirianni.

En 2016 presentaron su primer disco llamado”7”. Han compartido escenarios con como Mustafunk, Viejas Locas y Micky Rodríguez.




"EL DISCURSO" EN LA SALA NACHMAN



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra “El Discurso” del dramaturgo Pino Isacchi con la actuación de Natalia Escudero bajo la dirección de Emma Burgos y producción de Fernando Alonso. La función será el sábado 23 de marzo a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.






La obra invita a reflexionar al espectador. La política y la mentira suelen caminar juntos y no se estorban. Dice su directora “lo que se dice hoy, se puede corregir mañana. La desconfianza, el distanciamiento, el desasosiego, son algunos de los estados que ésta candidata recorre en su Discurso”. Con mucho humor, transitan varios caminos, algunos posibles y otros inimaginables.

"MANZI, LA VIDA EN ORSAI" EN EL AUDITORIUM


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Manzi, la vida en orsai" obra de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey. La función tendrá lugar el sábado 23 a las 21 en la sala Roberto J. Payró.






La pieza, dirigida por Graciela Spinelli, sitúa a Homero Manzi en una encrucijada de la vida por ello intenta recuperar los acontecimientos más importantes de ella. "La vida son los recuerdos", enuncia, y a partir de ahí comienzan a desfilar ante él aquellos eventos que marcaron sus instantes más importantes.

Los autores toman como eje dramático los recuerdos de un artista  polifacético, poeta fundamental de nuestra música. Su relación con la cantante Nelly Omar, un amor prohibido, oculto, torturado. Su amigo y hermano Aníbal Troilo, sus comienzos con Cátulo Castillo y su militancia política. Fragmentos de su vida que arman su final. Recuerdos que son parcialidades que sólo pertenecen a un mundo imaginario ficcional. Ellos conforman ese pasado que hoy nos identifica en el mundo con una de las músicas y poéticas más originales, el tango.

El elenco está integrado por Alcira Davin, Dario Landi, Carlos Vega y Sebastián Mejías y cuenta con la dirección musical de Hugo Hoffmann.

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES


El Gobierno  de la Provincia de Buenos Aires presenta una nueva temporada de “La Escuela de Espectadores”. El encuentro que se desarrollará el sábado 23 de marzo a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.




Este año, además de los habituales desmontajes y diálogos con los teatristas, la Escuela de Espectadores ofrecerá diversas charlas para profundizar sobre algunos conceptos teóricos que hacen a las artes escénicas desde la mirada del espectador.

En este primer encuentro del año, a cargo de Pablo Mascareño, el eje estará puesto en una aproximación a la definición de “teatro”. Y en el abordaje de los fenómenos de liminalidad y trasteatralidad, tanto en experiencias nacionales como internacionales. Se abordarán ideas teóricas del Dr. Jorge Dubatti, Ariane Mnouchkine, Mauricio Kartún, Ricardo Bartís, Anne Ubersfeld, entre otros pensadores.

En su noveno año ininterrumpido “La Escuela de Espectadores” continúa siendo un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.