COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES


El Gobierno  de la Provincia de Buenos Aires presenta una nueva temporada de “La Escuela de Espectadores”. El encuentro que se desarrollará el sábado 23 de marzo a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.




Este año, además de los habituales desmontajes y diálogos con los teatristas, la Escuela de Espectadores ofrecerá diversas charlas para profundizar sobre algunos conceptos teóricos que hacen a las artes escénicas desde la mirada del espectador.

En este primer encuentro del año, a cargo de Pablo Mascareño, el eje estará puesto en una aproximación a la definición de “teatro”. Y en el abordaje de los fenómenos de liminalidad y trasteatralidad, tanto en experiencias nacionales como internacionales. Se abordarán ideas teóricas del Dr. Jorge Dubatti, Ariane Mnouchkine, Mauricio Kartún, Ricardo Bartís, Anne Ubersfeld, entre otros pensadores.

En su noveno año ininterrumpido “La Escuela de Espectadores” continúa siendo un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.