QUIEN LO PROBÓ LO SABE, DE MARIANO MORO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Quien lo probó, lo sabe", obra escrita por Mariano Moro, con la actuación del actor y director mejicano, Eduardo Villalpando. La función será el viernes 19 de octubre a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La obra basada en la vida de Lope de Vega, está escrita por el dramaturgo Mariano Moro quien investigó entre la obra literaria del personaje para encontrar un hilo conductor autobiográfico. Es así que Eduardo Villalpando se meterá en la piel de este poeta y dramaturgo español.

El poeta español despierta muerto, en la Capilla de San Sebastián, donde la multitud lo ha depositado. ¿Cómo pudo, de algún modo, revivir? Y antes que eso, ¿Cómo pudo morir? El Fénix de los Ingenios, y de los Amores, quien siempre podía sorprender con un verso más, con una comedia más, con otra innovación. Revive sin saber qué se espera de su pobre persona ¿será juzgado?, ¿será aplaudido?, ¿será ignorado?.

Lope de Vega recorre su vida, sus culpas y sus agravios, a la vez que expone a las almas del purgatorio sus más escondidas desdichas. Expone sus amores y sus desamores, recorre las influencias que en su vida tuvieron otros célebres que, junto a él, compartieron el siglo más importante del arte español tales como Calderón, Cervantes, Góngora y Quevedo, entre otros.

MÚSICA DE AUTOR CON FRANCO BARBERÓN

El viernes 19 de octubre a las 22 h se presentará el cantautor Franco Barberon con canciones de su nueva producción "Desierto de la idea". La función será en la Bodega del Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Para la ocasión ofrecerá un repertorio en su mayoría de canciones de su último disco a las que sumará composiciones actuales y de sus trabajos "En tiempos de Babel" y "República mujer".

Franco Barberón desarrolla una juglaría contemporánea donde la lírica literaria convive con la música de cada canción. En esta oportunidad estará acompañado por el marplatense Sebastián del Hoyo en guitarra.

FESTIVAL SOLIDARIO DE PERCULOCOS

El viernes 19 de octubre a las 21 h el ensamble "Perculocos" presentará una nueva edición de sus festivales solidarios. El encuentro tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto), presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad, compartirán escenario con "Gaudium" y alumnos de 3º año del secundario del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

"Perculocos" es un ensamble de percusión formado a mediados de 2002 por cinco percusionistas marplatenses: Luis Alberto "Lito" Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino.

La agrupación musical realizó numerosas actuaciones en diversos escenarios marplatenses como el Teatro Auditorium, en el marco del festival nacional "Mar del Plata Percusión", el museo Villa Mitre y diferentes pubs locales. Hoy este reconocido ensamble continúa renovándose, abarcando nuevos estilos, combinando obras académicas con música popular, incorporando músicos invitados y buscando nuevos sonidos.

La entrada tendrá un valor de $20 más un alimento no perecedero. Las donaciones serán distribuidas por la ONG Jóvenes Solidarios.