"FUFU, UNA VIDA DE PERRO" DE ATAHUALPA PINTOS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Fufu, una vida de perro" de Atahualpa Pintos. La función será el domingo 24 de noviembre a las 20 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Fufu es abandonado y lo que parece el final para cualquiera, para él es solo el comienzo de increíbles aventuras y encuentros. Conoce nuevos amigos en la calle y el amor de Mara, una Fox Terrier que vive en un hogar. Tres gatos y dos "Cazaperros" son lo que en principio simulan ser los villanos de la historia. El saber perdonar y el respeto por el otro se pone de manifiesto en esta historia donde los perros nos enseñan de lealtad, amor y el poder de aceptarnos más allá de las diferencias.

Con textos, puesta en escena y dirección del premiado director teatral Atahualpa Pintos, el elenco está conformado por Alejandro Veroutis (presentador), Victoria Oliveira, Abril Mayer, Zac Sosa, Gastón Testa, Agostina Burgois Parisi, Nacho Cabral, Gustavo Candore, Pablo Cenoz, Emanuel Barreto y Daniel Simonazzi.

La composición musical y dirección vocal de Raúl Oliveira y Sergio Alem, mientras que las coreografías a cargo de Giselle Kesler, cuentan con las bailarinas Agustina Cardoso, Gimena Chávez, Katherina Zulaica y Valentina Nicolini.

La obra busca concientizar sobre el cuidado animal. Poder lograr una sociedad no abandónica promoviendo la amistad, la inclusión, y las oportunidades como base de un mundo mejor. "UN PERRO ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TE QUIERE MÁS DE LO QUE TE QUIERES A TI MISMO".

MA NON TROPPO PRESENTA "ESTROPPEANDO TANGOS"

El Gobierno de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires presenta al grupo vocal Ma non Troppo con su espectáculo "Estroppeando Tangos". La función será el domingo 24 de noviembre a las 20.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


El grupo vocal Ma non Troppo propone un viaje a la época de oro del tango de los años 30/40, donde las orquestas típicas eran las protagonistas de las noches porteñas. Con un recorrido por clásicos, canyengues, pícaros y humorísticos.

La agrupación está integrada por Marcela Arecha, Florencia Olivieri, Fabia Netto, Mona De Marco, Leo Rizzi, Osmar Cabrera, Christian Salemi y Leandro Do Carmo.

Con una trayectoria 20 años Ma non Troppo ha interpretado todo tipo de géneros musicales, participando de encuentros corales nacionales e internacionales entre los que podemos destacar Cantapueblo (1997) y la America Cantat en Venezuela (2000). También ha trabajado junto a artistas de la talla de León Gieco, Teresa Parodi, Inés Rinaldi, Rubén Celiberti, Florilegium Musicum, entre otros. En el 2010 fue galardonado con el Premio Alfonsina otorgado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón y distinguidos como artistas destacados por el Honorable Concejo Deliberante. En 1999, 2009 y 2010 fue nominado al premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo Musical. Con la obra "La Chaucha Mágica" han sido merecedores del Premio a la Calidad, otorgado por el Instituto Nacional del Teatro. En el 2011 participó como semifinalistas de "Talento Argentino", concurso televisivo de TELEFE.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 24 de noviembre a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, subirá a escena la obra "El enfermo imaginario" de Molière, con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Rodolfo Barone, Sergio Llera, Oscar Sosa, Hector Cascales, Silvina Di Dío, Domingo Guitart, Vero Luciani, Alejandra Cuenllas, Claudia Elinger, Pablo Lena en los efectos especiales, producción de Quique Barba, Mery Waller, en los relatos, con dirección general de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.

PROYECTAN EL DOCUMENTAL "LATINOAMÉRICA, TERRITORIO EN DISPUTA"

El domingo 24 de noviembre a las 19 h se proyectará el documental "Latinoamérica, territorio en disputa" de Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas. La función, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Con guión de Omar Quiroga, esta road movie nos sitúa en marzo de 2016 como punto de partida para recorrer los principales países del continente. Nicolás Trota junto a figuras como Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa, Fernando Lugo, Dilma Rousseff, Lula Da Silva, antes de su detención y los más destacados dirigentes reflexionan sobre las razones por las cuales hoy en Latinoamérica, luego de más de una década de gobiernos populares, vuelven a reinar las expresiones reaccionarias y de derecha.

Finalizada la proyección se realizará un debate con los directores del film.

Organiza Asociación Trabajadores del Estado Mar del Plata. Invitan: CTA Autónoma, CTA de los trabajadores, CGT, IMFC, IAPI, SUTEBA, ADUM, APU, AJB, UTEDYC, Movimiento Evita, CCC, PTP y MTE.