ÚLTIMA FUNCIÓN DE "LA MUERTE Y LA DONCELLA" EN EL TEATRO AUDITORIUM

El domingo 3 de mayo a las 20 se presentará la última función de "La muerte y la doncella". La producción del Teatro Nacional Cervantes que cuenta con la dirección de Javier Margulis y está interpretada por los primeros actores Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría.

"La muerte y la doncella" de Ariel Dorfman llegó a la ciudad precedida de excelentes críticas y repercusión, ya que fue distinguida, entre otros premios con el "Lawrence Olivier" en Londres en 1991.

A su vez, "La muerte y la doncella" se encuentra entre las obras chilenas más representadas en el mundo, logró alcanzar el éxito en Broadway y fue llevada al cine por Roman Polanski.

Ariel Dorfman la escribió luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer "la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos" cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista.

En este marco histórico se desarrolla "La muerte y la doncella" que plantea el encuentro de una víctima con el hombre que cree la ha torturado. Paulina Salas una mujer de unos 40 años, su marido el abogado Gerardo Escobar -elegido para integrar la mencionada Comisión- y el médico Roberto Miranda son los personajes que desarrollan la acción.

La puesta en escena de Javier Margulis tiene música de Adrián Odriozola, la iluminación es de Marco Pastorino, yel vestuario y la escenografía de Daniela Taiana.

Cabe destacar que como parte de la política cultural del Teatro Auditorium y el Teatro Nacional Cervantes, las entradas para estas funciones tienen un valor único de $60.

"ELLA SE VA" EN CINE ARTE AUDITORIUM

En el marco del ciclo "Cine Arte Auditorium" el domingo 3 de mayo a las 16 y las 18 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se presentará "Ella se va" de Emmanuelle Bercot. Nominada al oso de oro en el 63º festival de Berlín, el film es dirigida por Emmanuelle Bercot y tiene a Catherine Deneuve como su protagonista.

Un día, Bettie decide salir a la ruta, dejando atrás sus problemas amorosos, su trabajo en un restaurante, y a su madre absorbente. Durante el camino hallará encuentros casuales, una gala de ex Miss Francia y a su hija, en donde descubrirá que aún está a tiempo para renovar los lazos con ella y su nieto.

En planos largos e infinitos retratos de paisajes, "Ella se va" traslada al espectador a un viaje de redescubrimiento, en donde Betty se encuentra con distintas personalidades y nuevas experiencias en el camino.

Siempre sofisticada, la actriz de larga trayectoria Catherine Denueve logra transmitir la melancolía en la medida justa que refleja su personaje y brinda una mirada refrescante sobre una mujer en busca de un cambio, yendo a lugares y viviendo experiencias que bajo otras circunstancias nunca se hubiera animado a transitar.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

En el marco del consagrado ciclo "Radioteatro en la Laureti", el Teatro Auditorium presentará el domingo 3 de mayo a las 18 en la sala del centro comercial del puerto, una de las obras más importantes del teatro argentino "Así es la vida", de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas.

A través del tiempo sus textos fueron protagonizados por grandes actores de la escena nacional como Enrique Muiño, Elias Alipi, Luis Arata, Angel Magaña y el gran Luis Sandrini, entre otros.

En esta oportunidad "Así es la vida" estará interpretada por los actores marplatenses Emilio Comte, Blanca Caraccia, Rodolfo Barone, Vilma Sagrario, Sergio Llera, Silvina di Dío, Aníbal Monteccia, Carlos De Pratti, Claudio Elinger, Carolina Montes de Oca, Mario Candore y Alejandra Cuenllas.