"AQUALACTICA", UNA EXPERIENCIA MUSICAL INEDITA EN MAR DEL PLATA

- Única presentación del cuarteto electroacústico en el Auditorium -

Una experiencia musical única que combina innovación y tradición, tecnología y artesanía, intuición y conocimiento tendrá lugar el viernes 5 de septiembre en el Teatro Auditorium. El cuarteto electroacústico de cuerdas, Aqualactica, se presentará en la sala Astor Piazzolla con una conjunción de música e imágenes sincronizadas en vivo que indaga en la esencia del viaje y la contemplación.

Familia y luthiers de sus propios instrumentos este grupo musical, que cuenta con diez años de trayectoria, genera una música avant-garde instrumental basada en las grandes cuerdas. Se nutre de las más variadas influencias desde el folk a Bach y de la música étnica hasta Pink Floyd mientras que su estilo y tímbrica lo ponen en una categoría aparte.

Gato Urbanski, creador, compositor y director (además de padre del resto de los integrantes), Risco, Jaspe y Nagual tocan con instrumentos diseñados y construidos especialmente para su música otorgando, de esta manera, un timbre particular, que, a su vez, les permite proporcionar a su música una estética propia y reconocible en la ejecución de piezas todas de su autoría.

Su música se ha utilizado en distintos programas de televisión, películas y documentales dentro y fuera del país, así como también desarrollando música original para producciones artísticas. El primer disco del grupo "El último sueño del guardián de los cañones del sol" fue editado de forma independiente en 2007. En 2008 pasó a funcionar como cuarteto de cuerdas, desde entonces y eventualmente con invitados especiales han realizado presentaciones en distintos teatros, festivales y eventos tanto en Argentina como en el exterior.

Con nuevas composiciones editaron un segundo disco "El mar del tiempo" en noviembre de 2001. Para el 2013 realizaron una presentación junto a León Gieco en el Luna Park y cerraron el año con un ND ATENEO.

Este año participaron de un homenaje al Flaco Spinetta organizado por Lito Vitale en Tecnopolis.