LA MÁSCARA DE HIERRO DESEMBARCA EN EL AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

Esta temporada de verano 2015 el Teatro Auditorium presentará una novedosa programación y el martes 6 de enero a las 22 se realizará la función estreno del espectáculo "La máscara de hierro", un musical que propone una nueva y "aggiornada" lectura de la popular leyenda francesa "El hombre de la máscara de hierro".

En un Versalles anacrónico, pero con fuertes reminiscencias del estilo "glam" de los años ochenta, toma lugar una historia apasionante llena de humor, emoción, engaños, acción, amor y traiciones.

Cincuenta artistas en escena bajo la dirección de Nicolás Pérez Costa, actores, cantantes, bailarines, acróbatas y músicos, darán vida a un potente musical que propone romper con los cánones clásicos de la puesta en escena.

De esta manera los actores utilizarán, no sólo el escenario, sino todo el teatro; dando paso a que el espectador se sienta dentro de una fiesta atemporal donde las sucesos más insólitos tendrán lugar.

"La Máscara de Hierro" es un espectáculo complejo e interdisciplinario gracias a una coreografía imponente y arriesgada, actuaciones entregadas, emocionales y precisas, la banda en vivo y un gran virtuosismo vocal e interpretativo.

Utilizando como vía de comunicación la leyenda francesa, la obra propone temas como: el derecho a la identidad, el abuso de poder, desaparecidos y encontrados. Una historia que promete reflejarnos nuestra memoria colectiva de un modo empático, acortando las distancias en el tiempo, encontrando vínculos humanos, vigentes, reales.

El territorio de lucha es una villa miseria, no porque se  lo considere un espacio degradado, sino porque, en su condensación vital, se puede observar claramente un drama que, traspasando a la sociedad toda,  allí estalla sin simulaciones.

Seres puestos en el vórtice de una violencia que no conoce límites retroceden en la escala zoológica y abandonan la humanidad.

ESTRENA "ANTIGONA 1.11.14 DEL BAJO FLORES"

"Antígona 1.11.14 del Bajo Flores", la tragedia más representada de la historia y en este caso una versión original del clásico de Sófocles se presentará esta temporada de verano en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La función estreno será el martes 6 de enero a las 22:30 con producción del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y del Teatro de La Comedia de la Provincia.

Con dramaturgia y dirección de Marcelo Marán, protagonizan la obra los actores Emma Burgos, Jorge Taglioni y un destacado elenco.

En todas las épocas aparece la necesidad de actualizar el mito de Antígona para dar cuenta del choque entre dos formas de entender la realidad.

A través de la oposición de los antagonistas, Antígona/Creonte, se desarrolla una fina metáfora sobre el poder y sus excesos.

Creonte es el poder hueco, precario, avejentado, corrupto y masculino. Antígona, su contrafigura, es el estallido brutal, la fusión del átomo, joven, femenina y amoral.

CLAUDIA CÁRPENA ESTRENA "A MIS MAESTR@S"

Claudia Cárpena llega a Mar del Plata para estrenar su unipersonal "A mis maestr@s". La cita, que tendrá lugar el martes 6 de enero a las 22:30 en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, contará con la presencia invitada de Nancy Ábalos, junto a Carlos Irigoyen, quien a través de su canto homenajeará a su padre Don Adolfo Ábalos.

Hoy, luego de 43 años de trayectoria en cine, radio, televisión y teatro, Carpena vuelve al lugar donde todo comenzó y a la ciudad natal de su padre, con un espectáculo donde nos cuenta su vida junto a su familia de actores.

En una puesta muy dinámica transitaran los homenajes a Pablo Neruda, China Zorrilla, Eloísa Cañizares, Atahualpa Yupanqui, Alfredo Alcón, Alfonsina Storni, Oliverio Girondo, Federico García Lorca, Eladia Blázquez, Bertold Brecht, Cipe Lincovsky, Alejandra Pizarnik, Alberto Migre, Eduardo Galeano, José Sbarra y Haydeé Larroca, su madre.

En esta nueva versión 2015, hay un especial homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, maestras indiscutibles de nuestra vida, a través de textos de la obra "Mater" de Vicente Zito Lema, maestro a quien también es necesario homenajear.

Durante la temporada de verano 2015 Claudia Carpena se presentará todos los martes a las 22:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium en un show donde los espectadores viajan junto a ella entre poemas, tangos y candombes. En cada función se contará con artistas invitados.

LETRA Y MÚSICA EN LA BODEGA

La dupla compuesta por la conductora Silvina Chediek y el guitarrista y compositor Esteban Morgado formará parte de la programación de verano del Teatro Auditorium y deleitará con su espectáculo intimista "Letra y música" basado en el exitoso ciclo televisivo que realizaron durante tantos años en Canal á.


La cita será el martes 6 de enero a las 22 en la Bodega del Centro Provincial de las Artes y en la oportunidad tomará parte del show, como artista invitada la cantante María José Demare.