PROYECCIONES DEL FESTIVAL LA MUJER Y EL CINE 2015

El festival Nacional La Mujer y el Cine, 2015 que tiene a Marta Bianchi como presidenta honoraria y que reúne cortometrajes en concurso y películas con la temática de la discriminación como denominador común, se desarrollará el sábado 30 de mayo entre las 17 y las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Con la proyección de una decena de films con entrada libre y gratuita, el encuentro llegará a Mar del Plata con el objetivo de promover el cine realizado por mujeres.

En su paso por Mar del Plata se exhibirán según la programación prevista las siguientes realizaciones:

17:00 MARÍA, de  Mónica Lairana - 14'

17:20 LA REINA, de Manuel Abramovich  - 19'

17:50 EL CUMPLEAÑOS DE DARCY, de Diego Frangi  - 6:45'

18:00 CICLÓN, de Ana Laura Zurek - 2:23'

18:20 ELOÍSA, de Ramiro Díaz - 18:31'

19:00 EL CANTO, de Ines Sedan -  8:30'

19:10 VIERNES 20:15, de Agustin Burghi -  9'

19:20 MATÍAS Y JERÓNIMO, de Gerardo Papu Curotto - 8:50'

19:40 NUEVA DE FUJIAN, de Analía Orfila  - 20'

19:50 CUESTIÓN DE TÉ, de Maria Monserrat Echeverría - 11'

CICLO DE TEATRO MARPLATENSE CON "DISCÉPOLO BUENO"

Con la actuación de Analía Caviglia, el grupo "Desde la Verdad" presentará el sábado 30 de mayo a las 21 en la sala Gregorio Nachman la destacada obra "Discépolo Bueno", de Agustín Busefi, como parte del ciclo de teatro marplatense "Pasen y vean".

En la obra Caviglia encarna a Enrique Santos Discépolo interpretando las letras del poeta y los temas "Preludio para el año 3001", de Piazzola y Ferrer, y "Discépolo Bueno", tango con letra y música de Agustín Busefi, que fueron estrenos para Mar del Plata en la voz de la actriz y cantante marplatense.

La obra, con dramaturgia de Agustín Busefi, ahonda en la problemática psicológica y humana del gran Discepolín y autor de Cambalache, entre sus tangos más notables.

También se repasan pasajes de la vida del autor como su militancia política y su conflictiva relación con Tania, las diferencias con su hermano Armando, el hijo que tuvo en México y que el poeta nunca reconoció.

"EL ÚLTIMO DÍA DE PEDRO PABLO PALACIOS", TEATRO MARPLATENSE

Reconocidos actores marplatenses regresarán a escena con la comedia "El último día de Pedro Pablo Palacios"  el sábado 30 de mayo a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró.

Bajo la dirección y actuación del reconocido Mario Carneglia la obra cuenta con un versátil elenco integrado por Lalo Alías, Natalia Escudero, Gaby Meyer, Patricia Viglianchino y Virginia Faraone.

En la obra la vida real y los sueños se mezclan en la mente de Pedro Pablo Palacios. Reyes, prostitutas, sátiros, psicoanalistas y seres voladores quieren ser los protagonistas del último día de Pedro Pablo Palacios.

La comedia transita por situaciones delirantes, absurdas y oníricas que ocurren en las fantasías del protagonista y finaliza con la lucha real y dramática entre la vida y la muerte.

CONTINÚA EL DICTADO DE TALLERES ARTÍSTICOS 2015 CÓMICS Y MÚSICA ANDINA

En el Teatro Auditorium continúan dictándose semanalmente, numerosos talleres artísticos para adultos y niños, tal el caso de los de cómics y música andina, con el objetivo de formar y proporcionar los instrumentos necesarios para posibilitar la expresión artístico - cultural y contribuir así a la productiva individual y grupal, como paso fundamental para la contención social.

El taller de Cómics, consistente en la exploración plástica y literaria se dicta en el espacio Bodega los jueves de 18 a 20 y está a cargo de los profesores Julián Camezzana, Agustina Pachelli y Leandro Lugedo.

El objetivo es llevar al dibujo las mejores historias rioplatenses en un novedoso taller destinado a jóvenes y adultos, sin que sea necesaria experiencia previa.

Allí se convoca a un juego donde se cuente un cuento que rete a jugar, a dibujar, a explorar distintas técnicas plásticas para ilustrar la fantasía desatada. También se ofrece lo mejor de nuestra literatura para leerlos y dibujarlos de una manera menos acartonada. Es un proceso de constante transformación.

Las jornadas pasan por autores como Horacio Quiroga, Maria Elena Walsh, Roberto Fontanarrosa y otros.

En el caso de música andina, también en la Bodega los sábados de 14 a 16, las profesoras Payita Solá en charango y canto y Mariana Cicciari en vientos te guiarán por el mundo de las más hermosas melodías interpretadas con flautas y charangos.

Así aprenderás a tocar el instrumento que más te agrade como quena, siku, zampoñas o sankas entre otros.

Los interesados podrán acercarse a obtener más detalles de los mismos a la Oficina de Informes del Teatro, ubicada en la Boletería, Bvd, Marítimo 2280, de martes a domingo de 10 a 19 hs.

Las actividades se extenderán hasta octubre inclusive.