"Roto el cielo" llega al Auditorium

En el ciclo Escena Bonaerense, la compañía de teatro Vanagamba llega desde San Fernando para presentar "Roto el cielo". Una obra que demuestra que nada es estático en la naturaleza. Todo puede ser de otra manera: caótico, complejo, roto.

"Roto el cielo" se presentará del jueves 15 al domingo 18 de febrero a las 21:30 hs. en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. El espectáculo forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ciclo Escena Bonaerense.


Cuarentena en Carupá. Dos amigos (trans, marica, queers) sobreviven el asilamiento entre chismes y fantasías desde el pasillo de su vecindario. Lo diverso, lo indefinido, lo invertido se filtra por la ventana del orden para darle lugar, con humor y poesía de barrio, a lo posible.

La obra cuenta con la dirección de Tito Dall'Occhio y es protagonizada por Gerardo Porión y Clara Hecker con producción de Vanagamba, una compañía de teatro independiente y autogestionada que se reúne en el año 2013.

En junio de 2023, la obra participó de la Fiesta Provincial de Teatro representando a la Región del Conurbano Norte.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

Gran Milonga de Carnaval en el Auditorium

Un evento pensado para compartir experiencias artísticas multidisciplinarias ligadas a la cultura tanguera que incluirá una clase previa y la presentación en vivo de la orquesta típica "La bruma".

El miércoles 14 de febrero a partir de las 20 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, se vivirá una jornada al ritmo del 2x4 con la presentación de la Gran Milonga de Carnaval. El evento forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La noche de milonga iniciará a las 20hs. con una clase introductoria al tango (danza) a cargo de Paula Chaves, de gran trayectoria en la ciudad, quien más tarde será la TDJ del evento para encender la pista, seguido de la presentación en vivo de la orquesta típica "La bruma", surgida del proyecto "Orquesta Escuela de Tango de Mar del Plata" que se desarrolló en el Teatro Auditorium durante los años 2022 y 2023.

Para completar el cuadro típico de una noche de carnaval no puede faltar la murga porteña, en esta ocasión será de la mano de "Versión Murga" quienes interpretarán canciones populares, pasando por el folclore y el tango, con una impronta y sonoridad rioplatense.

Será un encuentro pensado para compartir experiencias artísticas multidisciplinarias ligadas a la cultura del 2x4 que además contará con stands de indumentaria tanguera y la conducción de Mariano Michelino.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $2000 (Gral.)

La Ferni y Confusa Algarabía presentan Carnaval Diverso

Serán dos propuestas vestidas de carnaval que se conjugan para celebrar la diversidad en una velada irrepetible.

El domingo 11 de febrero a las 21:30 hs se presentarán la murga marplatense Confusa Algarabía junto a la cantante Ferni de Gyldenfeldt. La cita será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La murga Confusa Algarabía construirá posicionamientos sociales críticos desde el humor y la ironía, invitando a reflexionar desde una mirada profunda pero divertida, las problemáticas de una sociedad que hace siempre las preguntas equivocadas.


Ferni de Gyldenfeldt es cantante y propone un folklore disidente en clave transfeminista, con admirable presencia y distinguida voz, busca la reinterpretación de las obras más emblemáticas del acervo nacional a la vez que presenta nuevas creaciones del cancionero que mujeres y disidencias sexo genéricas de este tiempo vienen forjando.

Será un concierto que además, contará con la presencia de la contratenora Luchi de Gyldenfeldt.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)