GRUPO CAPOEIRA TOPAZIO

El domingo 13 de noviembre a las 10 se presentará el Grupo Capoeira Topazio. Este encuentro con el arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música, acrobacias y expresión corporal, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Cabe destacar que en esta nueva edición el Grupo de Capoeira Topazio con sede en Mar del Plata, dará su primera graduación a alumnos que participan de un proyecto que busca brindar a los niños,  adolescentes y jóvenes en situación de exclusión social, una alternativa educativa integral, que les permita hacer frente al empobrecimiento socio-económico-cultural, y a la consecuente limitación de oportunidades.

El Batizado es una fiesta cultural donde se da la bienvenida a nuevas graduaciones después de un examen. El alumno que va a ser batizado, "juega" (joga) con un profesor o mestre y el mismo en forma simbólica lo derriba y luego hace entrega de su nueva graduación. Las cuerdas representan el nivel y tiempo de práctica de los  capoeristas. Asimismo se realizarán representaciones típicas de la cultura brasilera, entre ellas: Maculele, samba, puxada de rede.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 13 de noviembre a las 19 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán "Los locos del radioteatro". La función, organizada por el Ministerio de Gestión  Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad subirá a escena "Tiburón", una comedia de Arnaldo Malfatti. Con adaptacion de Maximiliano Paz, la obra cuenta la historia de un tipo vividor que se convierte por el amor de una mujer, en el mejor de los caballeros.


El elenco estará integrado por: Sergio Llera, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Oscar Sosa, Analia Origo y Lelia Tucci. Relatos de Mery Waller, Pablo Lena en efectos especiales, Damian Steimbach en sonido y Rubén Ricchardi en iluminación. Dirección y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro”, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.