"LA ISLA DEL TESORO" EN LA NACHMAN

Como parte del convocante ciclo de cine infantil que cada domingo programa el Teatro Auditorium en su sala Gregorio Nachman, este 9 de junio a las 15 y a las 17 se proyectará el film "La isla del Tesoro", un clásico de la filmografía de aventuras de 1950.

Un viejo bucanero vive escondido en la posada de Ben Bow. El filibustero guarda en un baúl un valioso plano que indica el lugar exacto donde se oculta el tesoro de las innumerables andanzas del pirata Flint.

El malhechor muere y la localización del botín, que buscan muchos aventureros, va a parar a manos del pequeño Jim Hawkins, hijo del dueño del hospedaje.


Dirigida por Byron Haskin, éste clásico está protagonizado por Bobby Driscoll, Robert Newton, Basil Sydney, Walter Fitzgerald, Denis O'Dea y Finlay Currie.

NUEVO ENCUENTRO DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES EN EL TEATRO AUDITORIUM

Este sábado 8 de junio a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo 2013 de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata, habitualmente a cargo del periodista y crítico Pablo Mascareño.

En esta oportunidad, se analizará la obra “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, con la presencia de su director Antonio Mónaco y los integrantes del Grupo de Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata, protagonistas de esta nueva puesta del clásico texto dramático.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata contó en 2012 con más de un centenar de inscriptos provenientes de las más diversas disciplinas, dado que se trata de una iniciativa abierta a toda la comunidad sin requisitos de estudios específicos previos.

El interés que despertó la iniciativa en la ciudad, la posiciona como una de las Escuelas de Espectadores con mayor injerencia en su comunidad.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.

La Escuela de Espectadores está dirigida por el prestigioso crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti, quien creó esta iniciativa en el año 2001 en la ciudad de Buenos Aires, donde hoy la Escuela cuenta con más de 400 inscriptos.

El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.

DIEGO RAMOS LLEGA AL AUDITORIUM CON "DESCUBRIENDO EL PAÍS DE NOMEACUERDO" EN HOMENAJE A MARÍA ELENA WALSH

Protagonizado por el virtuoso y destacado actor Diego Ramos, el espectáculo musical "Descubriendo el País de Nomeacuerdo" llegará a Mar del Plata y se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el domingo 9 de junio a las 17, en un exquisito recorrido por el mágico mundo de las canciones de María Elena Walsh.


El musical, dirigido por Juan Bautista Carreras con coreografía de Carolina Pujal y música de Martín Bianchedi, es un homenaje a la obra de la escritora, con canciones, saltimbanquis y una estética que reúne a diez artistas en escena.

EL CLÁSICO JETTATORE! EN EL CICLO "HOY... RADIOTEATRO"

Como parte del ya exitoso y consolidado ciclo "Hoy... radioteatro", el domingo 9 de junio a las 19 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará la última obra puesta en escena, el clásico "Jettatore" que tendrá como objetivo homenajear a un grande de la escena nacional, Enrique Serrano.

Como siempre desde el inicio del ciclo de radioteatro bajo la dirección de Emilio Comte, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas comedias cómicas argentinas que marcaron una época de oro del teatro nacional.

En este caso, con la puesta en escena de Jettatore también se pondrá en valor la trayectoria del destacado actor Enrique Serrano, de extensísima trayectoria en cine, teatro, radio y televisión, siendo un fiel exponente del "pícaro argentino, porteño entrador, extrovertido y simpático".

La versión de radioteatro de Jettatore, escrita por el dramaturgo Gregorio de Laferrere en 1904 nos presentará la historia de un hombre a quien se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos.

Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda.

El elenco marplatense que protagonizará esta genial comedia estará conformado por Rodolfo Barone, Alain Berón, Aníbal Montechia, Jorge Kristiansen, Vilma Sagrario, Silvia Di Dio, Carolina Montes de Oca, Analía Origo, Luis Sirimarco en los sonidos de la sala, Alejandra Cuenllas en los relatos, María Mercedes di Benedetto en la adaptación radioteatral y Emilio Comte en la dirección.

CONVENIO EN BENEFICIO DEL TURISMO

Se celebró un convenio de cooperación mutua entre el Teatro Auditorium y la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) con el objetivo de ofrecer beneficios a turistas durante todo el año en el acceso a los espectáculos como así también de sumar acciones conjuntas de promoción y difusión de las actividades artísticas del Centro Provincial de las Artes.


El acto estuvo encabezado por el Director Provincial del Auditorium, doctor Pablo Martínez Del Bosque, quien manifestó "con gran satisfacción avanzamos en el desarrollo de acciones que tienden a crear una sinergia entre las industrias culturales con las industrias turísticas tal como nos planteó el Gobernador Scioli de acrecentar y potenciar las denominadas industrias sin chimeneas en Mar del Plata".

Por su parte la AEHG estuvo representada por su presidente Eduardo Palena y la integrante de la comisión directiva Silvia Cerchiara.