Luego de tres años Ligia Piro regresa al Auditorium

Abarcando distintos géneros musicales y con la impronta del jazz la intérprete brindará un show en donde se destacará su versatilidad y calidez.

La reconocida cantante, Ligia Piro, retorna al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación tendrá lugar el martes 17 y miércoles 18 de enero a las 21:30 hs. La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.


Como es habitual en sus conciertos, el repertorio abarca varios géneros musicales y con la impronta descontracturada del jazz. De esta manera, la cantante irá enlazando las zambas y la bossa nova hasta las canciones más populares. Una propuesta por demás ecléctica que la intérprete propone en cada concierto, con versatilidad y calidez.

Ligia Piro nació en Buenos Aires. Pertenece a una familia de artistas de renombre que marcó su formación artística. Creó su propio sello GatoPop Records y además realizó trabajos en cine y televisión. Recibió el Premio Konex 2005 como Mejor Intérprete Solista de Jazz, condujo el programa de TV "Clásicos del Tasso" que ganó el Martín Fierro de Cable en 2017 y el Premio FundTV en 2018. Fue nominada a los Premios ACE y Premios Gardel a La Música por diferentes eventos artísticos.

Lleva editados siete álbumes de manera independiente, el último de ellos denominado "Love" en 2018, íntegramente de jazz con invitados especiales. La crítica especializada, siempre se ha referido a Ligia de manera elogiosa al evaluar su desempeño artístico y profesional.

Con una carrera consolidada de casi 30 años, su actividad transcurre entre su labor de mamá de tres hijos, las giras de conciertos y la grabación del siguiente proyecto discográfico.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

La murga "La Gorda Nelly" se presenta al Auditorium

En esta oportunidad llegan con "Descarte". Una puesta en donde diferentes disciplinas artísticas se ponen al servicio de la murga.

La reconocida murga "La Gorda Nelly", retorna al escenario de la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, en el marco del ciclo "Provincia es música". La presentación, que tendrá lugar el martes 17 a las 21:00 hs, forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.


Descarte es un espectáculo presentado en diciembre de 2021, que sigue y seguirá girando. En el mismo, diferentes disciplinas artísticas se ponen al servicio de la murga; música, teatro, puesta en escena, van dando forma a un espectáculo de 1 hora de duración en el cual sembramos más preguntas que respuestas sobre la realidad que nos rodea.

Descarte es un espectáculo que acarrea la fuerza de lo colectivo, el ensamble artístico, los feminismos, y si bien reciclar no resuelve nada y la actual crisis socioambiental no se soluciona con bricolaje.

Murga La Gorda Nelly se presenta este diecisiete de enero de 2023 descartada, harta, bricolajeada, maquillada pero firme en medio de tanta información, de tanto texto predictivo, tanto paquete. Entre tanta mugre nos armamos una murga y estamos dispuestas a decir, a cantar, a darlo todo. Del descarte venimos y al descarte nos vamos.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet