"A DESABURRIR EL INVIERNO" CONTARÁ CON 11 PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la nueva edición de "A desaburrir el invierno" en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, que estará integrada por 10 espectáculos y un ciclo con funciones de cine para toda la familia.

Integrada por musicales, comedias infantiles y proyecciones de películas, la programación será de martes a domingo entre el 20 de julio y el 4 agosto. Las entradas tendrán un valor $120 para los espectáculos y $50 el cine.

Las funciones de "A desaburrir el invierno" se realizarán en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman del edificio principal del Teatro Auditorium y en la sala Jorge Laureti, ubicada en el centro comercial del puerto.


El ciclo comenzará con "Cazador de sueños" bajo la dirección de Natalia Escudero con música en vivo. A su vez, Anita Zaninetti estrenará "La nana del paraguas negro" con 30 artistas en escena entre cantantes, actores y bailarines.

Por su parte el grupo "Libertablas" llegará a Mar del Plata con "Las Picardias de Juan, el Zorro", "David y Goliath", "El árbol de las historias" y "Cuentos de la selva". El grupo Abocay presentará "Que las hay las hay, el viaje de las brujas" y "La Veredita Pequeña Orquesta" ofrecerá dos espectáculos: "Invitados enrulados" y "Los exploradores".

En la sala Jorge Laureti del puerto diariamente subirá a escena "Fufú, una vida de perro", con texto, puesta y dirección de Atahualpa Pintos, Y en la sala Gregorio Nachman se proyectará cine infantil en un ciclo denominado "Cinecitos" con un título diferente por día.

La programación completa será la siguiente:

SALA ASTOR PIAZZOLLA

"Cazador de sueños": De martes a domingo a las 14.30 h. Una cálida anciana nos guiará en un recorrido por distintas regiones culturales argentinas, invitando a grandes y chicos a disfrutar de música en vivo, danzas, vestuario y proyecciones de video.

"La nana del paraguas negro": De martes a domingo a las 16.30 h. El espectáculo incluye a más de 30 artistas en escenas entre cantantes, actores y bailarines, además de una deslumbrante puesta en escena.

SALA ROBERTO J. PAYRÓ

"Cuentos de la selva": Sábado 27 y Domingo 28 de julio a las 15 h, Grupo Libertablas. Los animales, en forma de grandes muñecos manipulados a la vista, de teatro negro o de títeres de las más variadas técnicas, toman el protagonismo, en medio del colorido ámbito selvático.

"Árbol de las historias": Martes 23, Miércoles 24, Jueves 25 y Viernes 26 de julio a las 15 h, Grupo Libertablas. Un viejo árbol necesita el alimento para sus raíces. Un cuidador no encuentra la solución al problema: no florece. Y la respuesta la tienen un divertido personaje: una cuentahistorias. Ella le descubrirá que las tradiciones, leyendas y fantasías.

"Picardías de Juan, el zorro": Sábado 20, Domingo 21, Martes 30, Miércoles 31 de julio, Jueves 1 y Viernes 2 de agosto a las 15 h, Grupo Libertablas. La obra cuenta breves historias de un pícaro que se las arregla para engañar a muchos de sus contendientes y procurarse el alimento y abrigo. Justamente se trata de "Las picardías de Juan, el zorro" que cuenta con la "ayuda" de un maestro, ocasional "espectador", y relata el verdadero final de su vida de aventuras, en la que toma conciencia de la necesidad de reformar su espíritu de buscavida.

"David y Goliath": Sábado 3 y Domingo 4 de agosto a las 15 h, Grupo Libertablas. Es una versión de la famosa historia bíblica. Títeres, máscaras y actores se combinan con la música que inunda el escenario para recrear, con el fresco viento de la tarde en el rostro, la antigua historia.

"Que las hay las hay, el viaje de las brujas": Martes 23 y Martes 30 de julio al Domingo 4 de agosto a las 17 h. Cinco brujas realizan un gran viaje, desde su planeta Kaligutan, hasta la Tierra, en la que caen por error. Casi inmediatamente se ponen en contacto con los seres humanos, con los que interactúan y descubren sentimientos y emociones como el amor, la amistad y la solidaridad, hasta entonces desconocidos para ellas.

"Los exploradores": Miércoles 24 y Domingo 28 de julio a las 17 h a cargo de "La Veredita Pequeña Orquesta". Cuando los amigos se juntan nace la imaginación que se convierte en juegos y canciones. Los protagonistas de las canciones son bichos, animales, lugares desconocidos y absurdas situaciones para bailar y reír.

"Invitados enrulados": Sábado 20, Domingo 21, Jueves 25, Viernes 26 y Sábado 27 de julio a las 17 h por "La Veredita Pequeña Orquesta". Es un espectáculo musical lúdico e interactivo que atraviesa desde el humor y el absurdo, situaciones cotidianas en un plan de travesuras.

SALA GREGORIO NACHMAN

"CINEcitos": Martes a Domingo a las 16 h. Films animados de alta calidad a cargo del Grupo Cínecos y del ciclo El otro cine infantil con los siguientes títulos: AstroBoy, Un Gato en París, Mis Vecinos los Yamada, Laberinto, El Castillo en el Cielo, El Secreto del Libro de Kells, La Canción del Mar, Recuerdos del ayer, Kerity, El Castillo de Cagliostro, La Isla del Tesoro, Haru en el Reino de los Gatos, El Recuerdo de Marnie y Batman.

SALA JORGE LAURETI (PUERTO)

"Fufú, una vida de perro": De martes a domingo a las 15 h. Fufú es abandonado y lo que parece el final para cualquiera, para Fufú es sólo el comienzo de increíbles aventuras y encuentros.

MAREJADA PRESENTA "ENQUANTO AS COISAS NÃO SE COMPLETAM"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Marejada Danza 2019", Primera Residencia Federal de las Artes del Movimiento. Las jornadas, organizadas por la profesora de danza contemporánea Giselle Kesler y el productor Atahualpa Pintos. En esta oportunidad, se desarrollará "Enquanto as coisas não se completam" de Michel Capeletti. La función será el domingo 7 de julio a las 21 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


"Enquanto as coisas não se completam" (Mientras las cosas no se completan – BR/ARG) busca potenciar imágenes y preguntas activando como estímulo compositivo la idea de alteridad. Construye en su recorrido un intercambio entre performer y público que se potencia en la operación de observarse mientras se hace/ve la obra y usa como recurso una pieza de espejo equilibrada/sostenida por el intérprete. Al reflejar el espacio y audiencia mueve consciencia, musculatura y una alteridad indefinida que dispara pensamientos sobre lo incompleto de nuestras acciones y existencia, desplegándose en múltiples sentidos y tensiones.

MAREJADA PRESENTA "HISTORIA DE UN FINAL"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Marejada Danza 2019", Primera Residencia Federal de las Artes del Movimiento. Las jornadas, organizadas por la profesora de danza contemporánea Giselle Kesler y el productor Atahualpa Pintos. En esta oportunidad, se desarrollará "Historia de un final" de Marina Quesada con colaboración del músico Jorge Grela. La función será el domingo 7 de julio a las 21 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


Con asistencia de dirección de Andrea López Ponce y la participación de invitados especiales. Una prueba ad hoc, como parte del proyecto Bang Bang!!

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "DOVLATOV"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "Dovlatov" (2018) dirigido por Alexey German. Las funciones serán el domingo 7 de julio a las 16 h y 18.15 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


"Dovlatov" sigue durante seis días al brillante e irónico escritor que vio más allá de los rígidos límites de la Unión Soviética de los 70. Sergei Dovlatov luchó para conservar su propio talento y su decencia con el poeta y escritor Joseph Brodsky, mientras veía cómo sus amigos artistas sufrían ante la maquinaria del estado.

El film es protagonizado por Milan Maric, Danila Kozlovsky, Elena Lyadova, Svetlana Khodchenkova, Anton Shagin, Artur Beschastny y Helena Sujecka.

EL ESTUDIO DE ANA MARÍA ZANINETTI PRESENTA "ARTE X ARTE"

El domingo 7 de julio a las 19 h se presentará la muestra "Arte x Arte" del Studio Jazz que dirige la bailarina, coreógrafa y docente Ana María Zaninetti. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Para la puesta de "Arte x Arte", Zaninetti ha reunido cantantes, actores y bailarines, abordando la presentación con guiones propios, adaptando en un mismo lenguaje  diferentes estilos, como ballet y jazz contemporáneo, todo dentro de un mismo lazo que es reflejar la pasión por la danza.

"LOS LOCOS DEL RADIOTEATRO" FESTEJAN SUS 10 AÑOS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a "Los locos del radioteatro". La función, festejando sus 10 años ininterrumpidos de presentaciones, será el domingo 7 de julio a las 18.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, harán un repaso de aquello que nos enamoró, nos hizo llorar y reír y que además nos trae a este presente los afectos que ya se fueron y con los que pasamos nuestra infancia escuchando ese misterio del aparatito de radio.

Para esta función tan especial subirá a escena la obra "Que noche de casamiento" de Ivo Pelay que cuenta con la adaptación de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Rodolfo Barone, Raúl Berón, Claudia Elinger, Vero Luciani, Zulma Sienra, Domingo Guitard, Silvina Di Dío, Héctor Cascales, Sergio Llera, Oscar Sosa, Pablo Lena en los efectos especiales, Mery Waller en los relatos, con dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.

CICLO EL OTRO CINE CON LA PROYECCIÓN DE "EL ÁNGEL EXTERMINADOR"

El miércoles 10 de julio a las 17.30 h se proyectará en el ciclo "El otro cine" el film "El ángel exterminador" (1962), dirigido por Luis Buñuel. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.

La película es protagonizada por Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere, José Baviera, Augusto Benedicto, Claudio Brook, César del Campo y Antonio Bravo.