"LA REINA DEL MAR" DE DIEGO GARCÍA LORENTE

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el unipersonal "La reina del mar", con texto y dirección de Diego García Lorente. La función será el viernes 10 de mayo a las 21.30 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La obra, nominada a los premios Estrella de Mar 2019 y reconocida con una mención especial en el premio "José María Vilches", con la actuación de Laura Giménez, cuenta la historia de Mabel, una mujer que, siendo adolescente, sufrió la violencia y las vejaciones de reiterados abusos sexuales por parte de una banda delictiva y que durante años silenció culposa, acatando designios ajenos, propios del miedo y la indefensión, que marcaron un rumbo inequívoco para toda su vida.

Treinta y cinco años después y en el día de su cumpleaños número cincuenta, presa de una depresión asfixiante, toma una drástica decisión.

La pieza, que por momentos juega con el teatro dentro del teatro, indaga transversalmente la fosilización de lo cultural a través de lo icónico, de cómo lo identitario puede resultar un estigma o una contradicción que nutre a una idiosincrasia en permanente malentendido.