EL AUDITORIUM PRESENTA ESPECTÁCULOS GRATUITOS EN LOS JARDINES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNMDP

En el marco del ciclo que se llevará a cabo en los Jardines de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Teatro Auditorium presenta una programación de espectáculos musicales gratuitos con la producción del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. 


A partir del 8 de enero se ofrecerán en los Jardines de la Biblioteca de la UNMDP, ubicados en Rodríguez Peña 4046, diferentes propuestas musicales. Serán todos los viernes y domingos a las 21 con entrada gratuita y un cupo máximo de 40 personas de aforo, contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19

La programación de enero será la siguiente:

Viernes 8 de enero: Natalia Luciani.

Domingo 10 de enero: Vicky Stecca y Lautaro Sánchez en "Picnic de canciones". Con Amalia Escobar (piano).

Viernes 15 de enero: Pablo Olmedo.

Domingo 17 de enero: Carina Niglia.

Viernes 22 de enero: D-Mol Neo electro Tango. Con Pablo Albornoz (violín eléctrico, composición, programación musical y sintetizadores) y Daniel Susperreguy (productor musical, programación, ingeniero de sonido en vivo).

Domingo 24 de enero: "Vibrando España" con Cony Uriarte (voz) y Ariel Gez (guitarra).

Viernes 29 de enero: Dúo La Trova.

Domingo 31 de enero: Lucero Voyage y Paloma Barrales. 

FEBRERO:

“Tres”. Compañía PAF. Espectáculo infantil: viernes 5 de febrero, 21:00 hs.

- “Un viaje sin fin” (con Julieta Freije y Vanesa Vanzato - Dir.: Federico Balderrama). Teatro infantil: domingo 7 de febrero, 21:00 hs.

-Cuarteto de Cuerdas Orión (Antón Sullivan, Luisina Hernández, Zoe Larrondo y Gustavo Carra): viernes 12 de febrero, 21:00 hs.

- Cuarteto de Cuerdas Revirado (con Gustavo Vajsejtl, Oriana Savino, Belén Benavente y Ernestina Cepeda): viernes 19 de febrero, 21:00 hs.

- Dúo Cubiella – Reales. Leo Cubiella (bandoneón) y Luis Reales (piano). Tangos, Milongas, Valses y otras yerbas: domingo 14 de febrero, 21:00 hs.

- "ANTROPOBSCENO". Compañía de danzateatro QUANTUM. Dir.: Gimena Torti - Domingo 21 de febrero, 21:00 hs. –

- DEL HOYO TRÍO. Sebastián Del Hoyo (guitarra), Martín de Lassaletta (contrabajo), Javier Puyol (batería). Viernes 26 de febrero, 21:00 hs.

- Compañía de danza EL PORTON. Dir.: Roxana Doglio - Domingo 28 de febrero, 21:00 hs.



En caso de mal tiempo las funciones serán suspendidas y reprogramadas.

"LA BOLIVIANA" DE LUCIANA GIORDANO

Dando inicio a la temporada 2021, el Teatro Auditorium de Mar del Plata presenta "La Boliviana", una obra escrita y dirigida por Luciana Giordano y protagonizada por las actrices marplatenses Ana Juárez y Natalia López.


La función será el miércoles 6 de enero a las 21.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium. 

"La Boliviana" cuenta una pequeña historia del encuentro de dos mujeres con vidas muy distintas, que cargan prejuicios mutuos y logran superar esas barreras de discriminación y xenofobia al conectarse desde un lugar íntimo.

En esta pieza -que habla sobre la violencia y la resiliencia- cobran especial relevancia el actual contexto regional, los conflictos institucionales y la violación de derechos humanos; a la vez que busca interpelar al espectador para que reflexione sobre sus propios prejuicios y se pone en valor el fuerte vínculo que surge entre las mujeres cuando logran la sororidad que las vuelve invencibles y potentes. 


La presentación forma parte de la programación cultural de verano producida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium, que contempla todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19, con un aforo del 20 por ciento de ocupación en sus salas.