Comienza el ciclo "UnMar de Cantautoras"

El ciclo "UnMar de Cantautoras" tendrá lugar el 11, 18 y 25 septiembre a las 20.30 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Se trata de un ciclo de mujeres y disidencias autoras de la Unión de Músicxs de Mar del Plata, dedicada al fomento de la música independiente en la región atlántica bonaerense. La actividad forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El primer encuentro, que tendrá lugar el 11 de septiembre a las 20.30 hs. contará con la presencia de Valeria Elmo, Graciela Tonnier, Azul Vila y Nevenka Siberia.


Valeria Elmo es música, docente, autora y compositora con un estilo muy particular. En su presentación compartirá parte de su repertorio, acompañada por Juan Sardi.

Valeria canta lo que vive, lo que siente, lo que percibe, lo que respira. Vivencias propias ajenas. Su visión del amor, del desamor, el milagro de la existencia misma. Recupera el poder femenino a través de sus letras.

También, participará del encuentro Graciela Tonnier. Quien es licenciada en artes, profesora de música, psicóloga social, actriz, narradora oral. Integra la Comisión de Cultura de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata. Trabaja con la temática de la mujer en talleres de Canto Colectivo y Creatividad integrando la psicología social, el psicodrama y en talleres de formación en acompañamiento a personas que padecen violencia de género. Forma parte del elenco teatral Locomún con el monólogo de la tachera en el espectáculo "Muñequitas Lindas". Lleva adelante el espectáculo unipersonal de música y narración oral "Ellas en mí".

Por otro lado, Azul Vila es bailarina y cantautora con 10 temas originales subidos en forma de singles a las plataformas digitales. Estudió canto, guitarra, bajo y percusión. Es integrante de la "Ola Coplera" ( grupo de canto nativo) y Surreal (banda de RAP-FUSIÓN femenino).

Finalmente Nevenka Siberia es cantautora con un estilo hard rock, punk rock, ethno rock, folk rock. Tiene varias producciones independientes en CD, cantadas en español, inglés y otros. Se presenta como solista o con banda "Siberia".

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Presentan el libro Thelma Biral. Historia de una actriz de Mario Gallina

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo de Prosa Amerian Ediciones, presentarán en el Teatro Auditorium el libro Thelma Biral. Historia de una actriz de Mario Gallina. Entrada libre y gratuita.

El historiador e investigador de cine y teatro argentino, Mario Gallina, presentará su libro Thelma Biral. Historia de una actriz. La cita será el sábado 10 de septiembre a las 19 hs. en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En el transcurso de la presentación se proyectará el videomontaje Thelma Biral, una actriz, sobre idea y dirección de Julio Uyúa.

El encuentro contará con la participación de Mario Gallina, Antonio Mónaco y la conducción de Emilio Comte.