Talleres gratuitos en el ciclo "Como un astronauta flotando en el espacio"

En el marco del Programa "Arte vuelve 2022" del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las artes, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se lanzan los talleres gratuitos "Como un astronauta flotando en el espacio". Las actividades comenzarán el 15 de junio y están dirigidas a personas interesadas en el cruce de disciplinas artísticas y tecnológicas.


Organizados por el Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Extensión FAUD/TUCA, Tecnicatura de comunicación audiovisual FAUD - UNMDP, y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los talleres tienen como objetivo el acercamiento a la producción de obras sonoras, visuales e interactivas a partir de soportes digitales y analógicos en los que se ofrecerán conocimientos teóricos - prácticos para que los participantes puedan desarrollar sus propias obras artísticas.

Las actividades serán las siguientes:

"Obra lumínica". 15 y 16 de junio. A cargo de Leandra Rodríguez.

"La música y los objetos, creación sonora". 29 y 30 de junio. Por Nicolas Diab.

"Programación creativa-dibujando con códigos". 13 y 14 de julio. Dictado por Diana Karina León.

"Trabajando en el espacio". 3 y 4 de agosto. A cargo de Daniela Muttis.

Para informes e inscripción, enviar currículum a faud.extensionytransferencia@gmail.com

Celebran el Día Mundial de los Océanos con un festival artístico

Mar del Plata celebra el Día mundial de los Océanos con un festival artístico ambiental con las consignas "El océano nos une" y "Mar del Plata sin mar no es". El encuentro tendrá lugar el miércoles 8 de junio de 14 a 18 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La entrada será libre y gratuita, con inscripción previa y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El nutrido programa de actividades se integrará con proyecciones audiovisuales de cortometrajes y trailers documentales y de ficción, animados e inspiracionales; sobre deportes, profesiones y especies oceánicas de realizadores internacionales, nacionales y locales. Además se exhibirá el largometraje documental "Ocean Souls" (Almas oceánicas) de Philp Hamilton y más de 100 cineastas, científicos y destacados expertos reunidos en 2020 para crear la mejor película sobre delfines y ballenas de todos los tiempos.


La apertura artística en vivo estará a cargo de la escuela Liberanza y la compañía de danza Idento Company que dirigen Agus y Romi Cumba junto a Verónica Cúneo, mientras que la música en vivo estará a cargo de Semillas del Sonido que integran Alejandro Vergara (en voz y guitarra), Susana Gómez (en armónica) y Franco Gómez Stazzone (en batería).

Por último habrá charlas a cargo de las ONGs ambientalistas Greenpeace Mar del Plata, Surfrider Argentina, Fundación Fauna Argentina, Colillas al Tacho y Ecos del Mar quienes informarán sobre las acciones que están llevando a cabo para sortear la amenaza post pandemia que representan el cambio climático; los plásticos y la exploración petrolera, entre otros, para cumplir con el objetivo de revitalizar el océano, propuesto por las Naciones Unidas.


El evento, que se celebra en nuestra ciudad desde 2018, fue declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante; el Ente Municipal de Turismo EMTUR y las Secretarías de Educación y de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa en www.salvemoseloceano.ar/mardelplata2022 o en el Whatsapp 1162052211.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes se presentará bajo la dirección de Paula Amorín

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes de Mar del Plata subirá al escenario del Teatro Auditorium el sábado 11 de junio a las 21 hs. La función contará con la participación de la Orquesta Escuela Vivaldi, dirigida por Julián Tavela, y se realizará en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes. La propuesta forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La agrupación transita su décimo año de actividad y en su segundo programa del año ofrecerá un repertorio que incluye obras de Grieg, Gounod y Faure entre otros.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por alrededor de 50 músicos, estudiantes en su mayoría y músicos independientes de la ciudad. En sus diez años de actividad se presentaron numerosas oportunidades en el Teatro Colón, Auditorium, Roxy, iglesia Catedral, escuelas y polideportivos, además de presentaciones en Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Maipú, Lobería, Balcarce y Miramar.

En esta presentación la agrupación sinfónica estará dirigida por la licenciada en dirección orquestal de la Universidad Pontificia Católica Argentina, Paula Amorín, que actualmente se desempeña como ayudante de dirección en la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes es un espacio independiente y autogestionado, sin límites de edad, en el cual todos sus integrantes, coordinadores y directores participan ad honorem, destinando lo recaudado a la compra de instrumentos para su mejor desenvolvimiento.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet