FESTIVAL DE ROCK A BENEFICIO DEL COMEDOR "ALMA DE NIÑO"

Conocidas bandas de Mar del Plata formarán parte de un Festival Musical "Nuevos trapos" a beneficio del comedor "Alma de Niño", ubicado en el barrio La Herradura. El mismo será el martes 14 de noviembre a las 19h en la sala Roberto J. Payró y la entrada consistirá en un alimento no perecedero.


En la oportunidad se presentarán los grupos "Lagarto invisible" (rock progresivo y jazz fusión), "Mercurio HG" (funk) y "Hombrepié" (rock). Además actuará como banda invitada "Rondamón" (reggae).

El comedor "Alma de Niño" brinda desayuno, almuerzo y merienda a 50 chicos del barrio La Herradura y alrededores cuatro veces por semana. Funciona sin ningún tipo de apoyo estatal, sólo en base de donaciones de toda la comunidad. Por eso preferentemente se necesitan harina, azúcar, salsa de tomate, aceite, leche, legumbres, conservas, café y yerba.

Acerca de las bandas

"Lagarto invisible" es un joven trío de rock progresivo y jazz fusión nacido a fines del 2015. Está integrado por Juan Robles en teclado y voz, Estanis Cettour en bajo eléctrico y Julián Garmendia en batería.

"Mercurio HG" es una banda de funk espacial. Está compuesta por -Jack "El Gordo" Daniels en sintetizador, -Richard "El Alien" Slap en bajo, -Jacobo "Jesús" Ferguson en batería, Randall Lewer en guitarra y Trinity Bluesky en voz.

"Hombrepié" es un power trío de rock camaleónico donde todos los miembros cantan acompañados de sus instrumentos y melodías muy pegadizas. Ellos son: Joaquín Stanzione en guitarra y voz, Maxi Castro Szlinger en Bateria y voz y Stefano Gandolfi en bajo y voz.

Por su parte, "Rondamón" nació en el año 2002 y desde entonces han compartido escenarios y giras con las bandas más importantes del género tanto a nivel nacional (Nonpalidece, Los Cafres, Dread Mar I, entre otros), sudamericano (Gondwana de Chile, Cultura Profetica de Puerto Rico, Natiruts y Armandinho de Brasil) y también con las bandas más importantes a nivel mundial como Alpha Blondy (Costa de Marfil), The Wailers (Jamaica), Israel Vibration (Jamaica), Junior Marvin (Guitarrista de Bob Marley, Jamaica) Fully Foolwood Band (Bajista de Peter Tosh, Jamaica) Groundation (EEUU) y Steel Pulse (Inglaterra).

La banda tiene 4 discos editados; "Espíritus Chocarreros (2006)" en el que cantan Dread Mar I y Luís Alfa (Resistencia Suburbana). Su segundo disco "Aguas frescas de Jamaica (2009)", cuenta con la participación especial de Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillacs) y Nestor Ramljak (Nonpalidece). Con Permisito (2012) nominado a los Premio Gardel como mejor disco de Reggae y música Urbana. Si Serás (2015). Sus integrantes son Mingo Tambourindeguy en voz, Baltazar Avila en guitarras y coros, Gastón Lescano en bajo y coros, Gustavo Madeo en batería, Milton Fallacara en teclados y Pablo Depaoli en teclados.

TARICO ON THE ROTEMBERG, TOMÁTELO CON JODA

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta a Ariel Tarico con su espectáculo "Tarico on the Rotemberg, tomátelo con joda". La función será el domingo 12 de noviembre a las 20.30h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Recorriendo con ácidos monólogos y canciones toda la realidad política actual Ariel Tarico analizará nuestra presente aportando una gran dosis de humor con la sagacidad que lo caracteriza.

Acompañado por el humorista y músico David Rotemberg, Tarico, reconstruirá algunos personajes de la política bajo la dirección de dirección de Carlos Signetti.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El domingo 12 de noviembre a las 18h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el centro comercial del Puerto) se presentarán con entrada gratis, "Los locos del radioteatro".


En esta oportunidad subirá a escena la obra "Marido de ocasión" de Adelqui Millar que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por: Pablo Lena, Analía Origo, Héctor Guzman, Sergio Llera, Claudia Elinger, Oscar Sosa, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Héctor Cascales, Mery Waller en los relatos, actuación y dirección general de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.