CICLO "ESCENARIOS ENTRE EL MAR Y EL RÍO" PRESENTA "ENSAYO SOBRE LA PÉRDIDA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo "Escenarios entre el mar y el río". Un encuentro teatral en el que elencos de Rosario presentarán sus obras como parte de un intercambio artístico con compañías marplatenses. Dando inicio a este encuentro teatral subirá a escena la obra "Ensayo sobre la pérdida" a cargo de la compañía rosarina Eppur si muove. La función será el jueves 19 de septiembre a las 20 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La obra, dirigida por Alejandra Valdés, se construye a partir de la idea de contagio, acumulación y pérdida donde los cuerpos son arrojados a la intensidad que provoca lo inesperado.

Una pizca de silencio brilla en medio de una población en llamas. Nuestra inocencia nosmuestra el nacimiento de un sonido convertido en tiempo, un vuelo de aves nos  lleva en un abrazo hacia un final posible un cielo de soles entre montañas nocturnas.

La puesta es protagonizada por Romina Bozzini, Yanina Giuva, Silvina Leto, Ernesto Remedi y Alejandra Valdés.

Este intercambio artístico entre elencos de Rosario y Mar del Plata se realiza bajo la coordinación y dirección de Carina Badino y ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura, de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo, y de Interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.

CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON LA PROYECCIÓN DE "LAS NOCHES DE CABIRIA"

El jueves 19 de septiembre a las 17.30 h en el mes dedicado a Federico Fellini, se proyectará en el ciclo Función especial el film "Las noches de Cabiria" (1957), dirigido por Federico Fellini. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez.

La película es protagonizada por Giulietta Masina, François Périer, Amedeo Nazzari, Aldo Silvani, Franca Marzi, Ennio Girolami, Mario Passante, Dorian Gray, Franco Fabrizi.