Música Latinoamericana de la mano de Las Magdalenas

El dúo Las Magdalenas, integrado por Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder llegan A Desaburrir el invierno para presentar un show de música latinoamericana infantil. Las presentaciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia”.

El dúo “Las Magdalenas”, compuesto por Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder presentarán un show de música infantil latinoamericana para niños en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.  Las funciones serán el domingo 24, martes 26 y miércoles 27 a las 15 hs.

El ciclo forma parte del programa “Vacaciones divertidas en la provincia” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10.00  por la boletería del Teatro.  


En el marco del ciclo "A desaburrir el invierno”, Las Magdalenas darán un concierto especial compuesto por canciones de su autoría y adelantarán temas de su próximo CD. Podrán escucharse "Treque que tre", "Semilla", "Pies descalzos", "Canción de las emociones" entre otras. Sonidos, juegos y puertas abiertas a un mundo lleno de ukeleles, guitarras y pequeños sonidos que invitan a bailar, emocionarse, soñar y reír.

Su canal de youtube cuenta con miles de seguidores, destacándose “Canción para bañar la luna” con más de 10 millones de vistas.  

Durante el 2020 subieron su primer disco a Spotify. Además, crearon "Quedate en Casa Festivalito" en las redes con la premisa de difundir diferentes expresiones para los niños, de manera on line y gratuita. En él participaron artistas de todo el país y el exterior. 

Estuvieron presentes en el Ciclo "Crede desde el pie" organizado por Momusi; en el Festival Infantil organizado por la Organización Arché; en el Festi Kids en casa; en el Ciclo de La Usina del arte on line; Cultura en casa organizado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche y Participaron del primer festival UNMAR de infancias, el cual se realizó on line con artistas de Mar del Plata y la zona, para todo el mundo.

En octubre de 2019 se presentaron en el CCK como parte del ciclo Espacio Infancia y participaron de jornadas diversas y jardines en Mar del Plata y la zona. En el camino hacia una crianza respetuosa, estuvieron presentes en la presentación del libro "Hoy no es siempre" de Sabrina Critzmann en CABA.

En marzo del 2018 tocaron en La Usina del arte (CABA) como parte del Ciclo "La mar en coche". Invitadas por Magdalena Fleitas, visitaron el jardín musical y espacio cultural "Risas de la Tierra - Educación Artística Integral". En el 2017 presentaron su CD en Capital (Camarín de las Musas) e hicieron gira en Santa Clara, Pinamar, CABA, Bolívar, Trenque Lauquen, Daireaux, Tucumán y La Plata entre otros lugares. Estuvieron presentes en el cierre del 13 Encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña, en el CCK.

El show es recomendado para niñas y niños a partir de los 2 años.