“Martino Gomaespuma” gratis en A Desaburrir el Invierno

Durante las vacaciones de invierno la compañía de muñecos Lupa presentará “Martino Gomaespuma”. La obra, pensada para la familia, fusiona la animación de muñecos de diseño original y proyecciones animadas. Las funciones gratuitas serán los días 28, 29, 30 y 31 de julio a las 15 hs en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

El ciclo forma parte del programa “Vacaciones divertidas en la provincia” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10.00  por la boletería del Teatro.  



“Martino Gomaespuma” es la historia de un nene único y de una familia de lo más singular. Tiene 8 años, una mamá llena de música, un amigo invisible…y un enojo terrible. Es que le acaban de dar una noticia: tiene que pasar las vacaciones en la casa de su papá. Eso lo enoja porque su padre vive lejos, en una casa de lo más rara y porque, aunque es su papá, lo conoce poquito. Pero, como pasa muchas veces, las cosas más emocionantes pasan en los lugares a donde no queremos ir.  

La puesta cuenta con dramaturgia de Catalina Landívar y Eugenio Dioseffe. Construcción de muñecos a cargo de Eugenio Dioseffe, bajo la dirección de Catalina Landívar.  

La compañía de muñecos Lupa se creó en 2014 por Eugenio Dioseffe y surgió a partir de la necesidad de explorar la expresividad y el mundo de los objetos. Así construyó en su taller las marionetas y los títeres de mesa que conformaron “Lupa, mundos para mirar de cerca”.

La compañía ha participado de festivales internacionales, escuelas, teatros, centros culturales e instituciones nacionales e internacionales.

Espectáculo recomendado para niñas y niños a partir de los 4 años.