FABIO HERRERA CELEBRA 15 AÑOS CON LA MÚSICA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al cantautor Fabio Herrera, celebrando 15 años con la música. La función será el sábado 8 de junio a las 21 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad, Herrera presentará un concierto en formato quinteto junto a reconocidos músicos como invitados especiales. Con un repertorio conformado en su mayoría por canciones propias y algunas de otros compositores, esta presentación ofrecerá un sensible recorrido en su poesía y arreglos melódicos, pero también en su diseño escenográfico, audiovisual e iluminación.

El lineamiento poético de este compositor que esgrime sentirse mitad juarense, por haber nacido en Benito Juárez y mitad marplatense, por vivir en esta ciudad desde sus 20 años, tiene en su haber el aire de dos territorios bien definidos; el de la pampa verde con su llanura inmensa hacia el oeste y el de la orilla del océano Atlántico con su horizonte hacia el este; uno de los motivos de las composiciones es ese, rescatar el transcurrir del tiempo en las dos andanas geográficas y adherirles música y sonidos en su construcción, buscando un objetivo final.

La formación en quinteto que propone música popular en su búsqueda está conformado por el mismo Fabio Herrera (voz, guitarra y cajón peruano), Ciro Gargaglione (percusión y batería), Pedro Carignan (contrabajo y bajo eléctrico), Lucas Turquié (guitarras y arreglos) y Gabriela Cuicci (voz), junto a los músicos invitados Lilián Saba, Marcelo Chiodi, Pablo Olmedo, Juan M. Chazarreta, Claudia Goiuburu, Marita Moyano, Rodrigo Argain, Camila Suero, Gastón de la Cruz, Sebastián Echarry y Guillermo Yanícola.