EL AUDITORIUM REALIZÓ ACCIONES DE FORMACIÓN CULTURAL EN ESCUELAS DE MAR DEL PLATA

Concluyó la primera parte del programa "Arte y parte", que desarrolla el Teatro Auditorium. Una propuesta que se lleva a cabo desde el año pasado y busca aportar formación y conocimiento sobre artes escénicas mediante talleres en escuelas públicas de Mar del Plata.

Durante la primera parte del año finalizó el programa en las escuelas provinciales Nº 56 y Nº 28 Vicente Mercante, a lo largo de esta iniciativa se presentó un taller de juegos teatrales de formación de público y en la conclusión se observó una obra de teatro.


De esta manera, alumnos de 4 y 5 grado de la escuela primaria Vicente Mercante realizaron escenificaciones del cuento "La leyenda del Lobo y la luna" y en la escuela Nº 56 interpretaron  "Lo que hay antes de que haya algo" de Liniers y "La invitación"  de Mónica Melo.

Durante la propuesta repartieron los roles entre los niños para el armado del espectáculo. A medida que se avanzaba en los encuentros, los niños y niñas se interiorizaban de las distintas funciones teatrales y finalmente presentaron la obra a sus compañeros. Así, los participantes vivieron como actores y realizadores la preparación de un hecho artístico.


Esta acción se enmarca dentro del programa "El Auditorium va a la escuela" que desarrolla el área de Extensión Cultural del Centro de las Artes bajo la consigna aproximar el teatro a las escuelas y generar espectadores atentos, activos y críticos.

El Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, considera que dentro de la oferta de servicios artístico - culturales es prioritario establecer un vínculo cada vez más amplio con la comunidad educativo de la ciudad y que la oferta artístico – cultural para el segmento infanto - adolescente, debe estar presente en la cuadricula educativa. Así como también, ha quedado demostrado que este proyecto de inclusión ha generado un ámbito de aprendizaje, experimentación e intercambio desde el arte, en lo que queda del año continuará desarrollándose en distintas escuelas provinciales de la ciudad.