MONTSERRATH OTEGUI CON “MAIA, SUCESOS DEL NO TIEMPO” EN EL AUDITORIUM

La Compañía de Danza Montserrath Oteguí se presentará el sábado 4 de mayo a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con su espectáculo “MAIA, sucesos del no tiempo“, la historia de nuestros propios miedos y aquellas preguntas que alguna vez nos hacemos.

La de Montserrath Oteguí es una compañía que innova en sus temáticas y se anima a ofrecer otro tipo de danza, y este espectáculo ha sido un desafío personal para su directora y el ensayo de una búsqueda.

Fundada en el año 2006, la compañía tiene su base fundamental en la técnica de ballet, la misma busca una identidad propia. Sin perder los preceptos de la técnica clásica, la búsqueda es ir hacia un sentido más contemporáneo. De esta manera, el objetivo principal se centra en el mensaje que se da a través de las obras que se crean y presentan, apuntando siempre a una misiva unificadora a través de la danza, la música y la palabra.

Así  los temas elegidos para las obras se encaminan hacia una mejor divulgación de temas sociales, psicológicos y personales que nos concierne a todos como integrantes de una sociedad.

Recientemente en febrero de 2012 ,  la compañìa recibió  el  premio Estrella de Mar  “Mejor Espectáculo de Danza”, por la obra “ ALAS “ y en la temporada de verano 2013 “MAIA…“  resultó ganadora del premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo de Danza,

Junto a Montserrath Otegui forman parte de la compañía Rocío Álvarez, Natalia Casamayor, María Luisa Méndez Casariego, Angie Pagella,Matías Rubio y Facundo Santillán.